A través de un bando de la alcaldía, se informa a la población de la convocatoria para la adjudicación de dos viviendas de promoción pública en la Ronda de Bodonal de la Sierra de Monesterio.

 La Junta de Extremadura, a través de la consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, ha iniciado el proceso para la adjudicación de estas dos viviendas, ubicadas en los números 9 y 23 de la citada dirección, cuya asignación se realizará mediante concurso por valoración.

 Se trata de dos de las viviendas de la promoción que en su día construyó la Junta de Extremadura, a través de Urvipexa, en terrenos cedidos por el ayuntamiento de la localidad. Esta promoción incluía viviendas desde 82 metros cuadrados útiles, con trastero, garaje de 25 metros cuadrados, y patio delantero y trasero.

 Requisitos

 Entre otros requisitos, los solicitantes no pueden exceder en sus ingresos, dos veces el IPREM, residir durante los últimos tres años en Monesterio, o no haber sido beneficiario de cualquier otra vivienda de promoción pública. El régimen será de alquiler, con opción a venta. Para calcular el precio mensual del alquiler se tendrán en cuenta diferentes factores socioeconómicos y familiares.

 Las personas interesadas podrán retirar su solicitud, y recibir la información correspondiente en los Servicios Sociales del ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el mes de julio. Las solicitudes, junto a la documentación que regula el proceso de adjudicación de este tipo de viviendas, deberán presentarse en el registro general del ayuntamiento, o cualquiera de las formas previstas en la Ley de procedimiento administrativo.