Una vez finalizado el curso escolar, con una situación pandémica más favorable, que incluso permite que este año vuelva a reabrir sus puertas la piscina municipal, el ayuntamiento de Monesterio, a través de la Universidad Popular, y con la colaboración de diferentes instituciones acaba de lanzar una docena de propuestas deportivas y formativas, dirigidas a diferentes sectores de la población.

  Por su número y cantidad de menores a los que van dirigidas, destaca la oferta deportiva, que incluye siete cursos, en otras tantas modalidades: Tenis, multideporte, fútbol femenino, tonificación y pádel. El precio establecido por mensualidad es de seis euros, a excepción de tonificación que tiene una cuota de 10 euros. La actividad se desarrollará en las instalaciones deportivas de El Tejar, en el Estadio Municipal de Fútbol y en el polideportivo municipal. Además, este verano regresan las actividades acuáticas, con los tradicionales cursos de natación, que se desarrollarán de lunes a viernes, entre las 11 y las 12 de la mañana, para niños y adultos, al precio de 12 euros la quincena. También vuelve el aquagym, que, con una mensualidad de 15 euros, se practicará en la piscina municipal, lunes, miércoles y jueves, de 20 a 21 horas, para mayores de 15 años. En este caso, es necesario que los participantes sepan nadar.

 Ludoteca

  Una de las principales novedades que presenta el verano para los más pequeños, y como respiro para las familias, es la ludoteca rural, destinada a niñas y niños nacidos entre 2.016 y 2.019. La actividad, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, da preferencia a hijos e hijas de familias monoparentales, de mujeres víctima de violencia de género, y unidades familiares en las que existan otras responsabilidades relacionadas con cuidados familiares. Además, según explica la organización, “se establecerán criterios progresivos de admisión basados en los umbrales de renta”. Paralelamente, y también durante los meses de julio y agosto, se desarrollará un segundo programa de actividades recreativas, --en este caso, para menores nacidos entre los años 2.009, a 2.015--, con precio, de 20 euros, la quincena.

 Teatro

 La oferta formativa incluye dos talleres de teatro. El primero, a cargo de la actriz, directora y autora, Concha Rodríguez. Se trata de la continuidad a los Talleres Ceres, que se organizan desde el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La actividad se realizará en Monesterio entre los días 7, al 29 de julio, para grupos infantiles, (en horario matinal) y adultos, (horario de tarde), los lunes y los miércoles. Una actividad gratuita en la que se conjugan improvisación, juegos teatrales y dramaturgia, para descubrir la psicología humana, a través de la mitología griega.

 Finalmente, la asociación cultural, Candilejas Teatro, de Monesterio, impartirá un taller teatral, del 2 al 6 de agosto, para menores nacidos entre los años 2.010. a 2.014. Será en horario matinal, de 10, a 12 horas. Toda la información detallada de cada propuesta, así como las inscripciones, se encuentran a disposición de la ciudadanía en la casa de la cultura.