Una representación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Zafra, con sus policías locales a la cabeza, protagonizan hoy una concentración que se llevará a cabo frente a la sede de la Diputación de Badajoz desde las 11.30 horas, aprovechando la celebración del pleno provincial prevista para las 12.00.

El motivo, según destaca Unión Sindical Obrera (USO) en una nota de prensa, no es otro que trasladar hasta las puertas de la administración provincial las protestas por la situación laboral en la que «les tiene sumidos su propio alcalde, José Carlos Contreras Asturiano», perteneciente al PSOE, que también ejerce como diputado delegado de Economía y Hacienda en la Diputación de Badajoz.

Según USO, los trabajadores municipales del consistorio zafrense han visto hace unos meses cómo la fiscalización llevada a cabo por la nueva interventora municipal ha puesto de relieve las «numerosas irregularidades que venía cometiendo el regidor durante los últimos años en cuanto al abono de determinados conceptos de los salarios». Estas irregularidades, añaden, se han traducido en un recorte «drástico» de las retribuciones de todos los empleados públicos del ayuntamiento.

Desde USO aseguran que los trabajadores del ayuntamiento no pueden ser «quienes sigan pagando, un mes tras otro, la falta de capacitación del alcalde para gestionar el consistorio». Señalan que «hace años» que debería ya haber regularizado esta situación, dotando al consistorio de un catálogo de puestos de trabajo adecuado y de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) acorde a las circunstancias actuales «donde estuvieran recogidos los distintos conceptos retributivos a percibir en sus complementos específicos por parte de los trabajadores en función del puesto que ocupen».