Todo preparado para el inicio de la temporada de baños en la piscina municipal de Monesterio. Durante los últimos días se ha venido trabajando en la adecuación del recinto y sus vasos, así como en el acondicionamiento de servicios y contratación de personal. La piscina abrirá sus puertas este jueves, día 1 de julio, a las 16 horas. Su horario habitual, de lunes a domingos, durante los meses de julio y agosto, se extenderá, ininterrumpidamente, entre las 12:30 y las 20 horas.

 El ayuntamiento de la localidad ha hecho pública la estricta normativa anticovid-19 del recinto. Con un 75% de aforos, tanto en el recinto, como en el vaso principal; que no podrá exceder de las 225 personas en las instalaciones, y un máximo de 150 bañistas.

Control

 Para llevar a cabo esta medida se controlará el acceso a las instalaciones, “con lo que se puede dar el caso, de que en algún momento, el acceso al recinto no esté permitido”. Además se establecen una serie de medidas de seguridad, como el uso de hidrogeles y desinfección del calzado, a la entrada al recinto; intensificación en la limpieza de aseos, distanciamiento de seguridad entre personas no convivientes, cierre de fuentes y duchas, y el obligado uso de mascarilla, a la entrada y salida del recinto, así como para acceder al bar. Del mismo modo, se incrementa el personal, con la contratación de una persona encargada del cumplimento de estas normas.

Precios

 Los precios no varían, con respecto a la última temporada de baños. Es decir, los abonos de temporada cuestan, 10, 15 y 25 euros, para niños, jóvenes y adultos, respectivamente; mientras que los mayores de 65 años, discapacitados y familias numerosas, tendrán una bonificación del 50% del precio. Los menores de 5 años tienen entrada gratuita.

 Del mismo modo se habilitan abonos de 15 baños, al precio de 15 euros; mientras que el precio de la entrada diaria es de 1 euro, para niños de hasta 10 años; 1,50 euros, para jóvenes de 11 a 18 años, y 2 euros para las entradas de mayores, de 18 años.

 Dada la situación sanitaria actual, el ayuntamiento de Monesterio pide “responsabilidad y cumplimiento de normas”.