El pasado mes de marzo, el ayuntamiento de Monesterio presentó su campaña de promoción, “Monesterio. Somos Naturaleza”. Una apuesta municipal destinada a potenciar las bondades naturales de esta localidad, con el objetivo de incentivar el turismo rural.

  El desarrollo de esta acción publicitaria incluyó un primer vídeo de promoción de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros del municipio, con el objetivo de incentivar todo lo relacionado con el turismo rural y de naturaleza, poniendo especial énfasis en las “sensaciones” que provoca el impresionante entorno natural de Monesterio. Un repaso en imágenes, de los sorprendentes espacios que rodean a los alojamientos y casas rurales que protagonizaban este spot, cuya narración evocaba olores, sabores, reminiscencias y lugares únicos por descubrir, y a los que volver. La idea, era la de “estimular las visitas, y, por tanto, el número de reservas”, de cara a la pasada primavera y al actual periodo estival.

 FITUR

 El pasado mes de mayo, el ayuntamiento llevó hasta la Feria Internacional de Turismo, FITUR, esta propuesta, “necesaria”, decía entonces el alcalde la localidad, Antonio Garrote, para “dar el empujón definitivo”, a este sector, tras su paralización, en un año marcado por la pandemia. La localidad, decía entonces Garrote, “está muy bien posicionada en cuanto a sus productos ibéricos, su jamón y todo lo relacionado con la cocina de la dehesa”, con lo que “ahora” toca potenciar todo lo que tiene que ver con el turismo rural, emparejado con el extraordinario medio natural de Monesterio.

 Llegado un verano, en el que el visitante busca masivamente el turismo interior, de cercanía y entornos seguros, y en el que se ha logrado, explican desde la Oficina de Turismo de la localidad, que casas y alojamientos rurales del municipio estén “completos durante los meses de julio y agosto”, el ayuntamiento refuerza su campaña institucional, ahora, con un segundo audiovisual, en esta ocasión basado en la “libertad” que brinda hacia el viajero el entorno natural de este municipio.

Los protagonistas del corto al sol del atardecer de Monesterio Cedida

Un momento de la gragación del spot Monesterio. Somos Naturaleza Cedida

 El corto

 Según explica el ayuntamiento en una nota informativa, el corto promocional, que acaba de presentarse y ya se está difundiendo a través de diferentes canales y redes sociales, plantea ante el espectador “la cuestión de la libertad, desde perspectivas dispares. Saber dónde está tu paraíso, y descubrir con quién quieres compartirlo”.

 El corto, de poco más de dos minutos de duración, puede verse y descargarse desde la dirección web, https://www.youtube.com/watch?v=I-NfuiA9H18&t=25s. Está protagonizado por el actor Mario Zorrilla, (El laberinto de Fauno, o El secreto de Puente Viejo, y por la actriz, Emma Caballero, (Amar es para siempre, o Física y Química). La dirección corre por cuenta del productor de Monesterio Juan Frutos.