El Centro de Salud de Monesterio hizo un llamamiento, este miércoles, 21 de julio, para aquellos residentes, que por cualquier circunstancia aún no hayan recibido la primera pauta de la vacuna covid-19. Se trata de vecinas y vecinos que, por estar confinados; trabajar, o estudiar fuera de la localidad; por cuestiones de enfermedad ajena a la covid-19, o cualquier otra situación personal, no pudieran atender a los llamamientos formulados desde Salud Pública, durante los últimos meses en sus respectivos tramos de edad.

Se pretende, ha explicado el coordinador del Centro de Salud, Julio Real, “de dar esta oportunidad a quienes aún no tienen ningún tipo de inmunización frente al virus”. No son muchos, ha matizado el coordinador, pero, con esta citación, se pretende “que todas las franjas de edad”, de residentes en la Zona de Salud de Monesterio, que tengan más de 29 años, posean, al menos, su primera dosis de la vacuna, para que en los próximos días “un importantísimo porcentaje de ciudadanos” posea pauta completa, y poder “cerrar así, definitivamente” la campaña que afecta a estas franjas de edad.

Aun así, y si todavía alguna persona “no haya podido acudir a esta cita”, es recomendable que contacte con el Centro de Salud, desde donde le informarán del día y hora para ser vacunados. Las vacunaciones se han realizado por parte de enfermeras y enfermeros del Centro de Salud de Monesterio, en las dependencias de este recinto sanitario.

350 dosis

Por lo que respecta a las vacunaciones masivas del pasado martes, los sanitarios inyectaron alrededor de 350 dosis, entre vecinas y vecinos de las poblaciones de Monesterio, Montemolín, Santa María de Navas, Pallares y Calera de León. Esta vacunación masiva estaba destinada a todas aquellas personas que recibieron su primera dosis los días 25, 28, 29 y 30 de junio; y 1 de julio.

Como en otras ocasiones, el ayuntamiento de la localidad puso a disposición del Servicio Extremeño de Salud, el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial. Mediante la colocación de toldos, se habilitaron zonas de sombra a la entrada del edificio. Del mismo modo, se delimitaron los espacios interiores, mediante circuitos señalizados para la recepción y toma de datos, suministro de vacunas, espera y salida del recinto.

Casos covid-19

En cuanto a la situación diaria de la pandemia en la localidad, Sanidad Pública comunicó ayer dos nuevos contagios, con lo que el total de casos activos en el municipio se eleva a siete, a la espera de conocer los datos que se aporten durante la jornada de hoy, procedentes de las pruebas diagnósticas PCR que se realizaron durante la jornada de ayer.

Finalmente, según se informa desde el Centro de Salud, a lo largo de la próxima semana se “continuará con la inmunización por tramos de edad, así como con la inyecta de aquellas personas a las que ya les toca su segunda dosis con el suero de AstraZeneca.