Montemolín recupera su corrala de comedias. Este espacio cultural levantó este martes el telón 70 años después de bajarlo, y para ello organizó un acto que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Elías, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

También intervino Julia Rayego, médico del pueblo, en representación de los colectivos que trabajaron en primera línea durante los meses de pandemia y a los que el regidor quiso dedicar la remodelada corrala, ya que también se hizo un pequeño homenaje a todos aquellos que perdieron la vida a causa del coronavirus. De hecho, en la placa que se descubrió se podía leer «Recuperación antigua corrala de comedias. Este lugar forma parte de la memoria viva de este pueblo, y ahora también de su vida presente y futuro. En homenaje, recuerdo y agradecimiento a los que han luchado en primera línea contra la covid-19».

El inmueble, situado en la calle Medio Grande, era de titularidad privada y fue adquirido por el ayuntamiento, que ha sido quien lo ha rehabilitado. Recordada por los más mayores del lugar y dedicada posteriormente a vaquería, por la corrala pasaban compañías de teatro y cantantes como Juanito Valderrama en su paso de Madrid a Andalucía. Precisamente por ello, durante el acto también se proyectó un vídeo del hijo de Juanito, también cantante, que recordó que sus padres actuaron allí.

De esta corrala se han recuperado el graderío, los escenarios y la parte de abajo. Además de acoger obras de teatros y otros actos culturales, servirá también como reclamo turístico, ya que son muy pocos los teatros de estas características que quedan en España.

Elías se mostró visiblemente emocionado y, además de dedicar este remozado equipamiento a los 'héroes' de la pandemia, agradeció la implicación del presidente del organismo provincial «por atender a los pueblos durante los momentos más difíciles».