Si hace unos días, el club Corona Chica, Piñón Grande, de Monesterio, difundía un vídeo del prestigioso periodista deportivo Roberto Gómez, invitando a la participación en la XII Ruta Ciclo turista Jamón de Monesterio, y ensalzando los valores del jamón y del ciclismo, hoy, se difunde una nueva grabación de adhesión a este evento deportivo, en esta ocasión, por parte del Director General de La Vuelta, Javier Guillen.

En su intervención, el máximo responsable de La Vuelta, envía un cordial saludo a todos los participantes de la Ruta del Jamón de Monesterio. Guillén destaca la importancia de esta cita deportiva, que llegará el próximo día 21 de agosto, “justo el fin de semana anterior” al paso de La Vuelta por Extremadura.   “Para mí es una alegría que un fin de semana, montéis vosotros, y el siguiente vengáis a ver como monta el pelotón profesional”, concluye el Director General.

Cabe destacar que a esta importante cita deportiva con el Jamón de Monesterio como principal ingrediente, este año se añade la salida oficial de la Vuelta Ciclista a Extremadura, concretamente desde las puertas del Museo del Jamón de Monesterio, el próximo mes de septiembre.

Adhesiones

La Ruta Ciclo turista Jamón de Monesterio, que organiza el club ciclista local, en colaboración con el ayuntamiento, dentro de la programación oficial de esta Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, goza del reconocimiento de las figuras e instituciones más representativas del ciclismo nacional. Además de estos últimos episodios de respaldo por parte de profesionales del periodismo, o de la propia organización de La Vuelta a España; en ediciones anteriores han sido otros muchos deportistas, quienes se han prestado para difundir e invitar a participar en esta singular ruta.

Entre ellos destaca el apoyo recibido por parte del pentacampeón del Tour de Francia, dos veces ganador del Giro de Italia, o campeón del mundo contrarreloj, Miguel Induráin, que para la última edición de la ruta de Monesterio, envió un vídeo de apoyo y reconocimiento con esta actividad deportiva. También su hermano Pruden, remitió una grabación similar. A estos respaldos, se unen, este año los del corredor profesional extremeño, (Radio Popular Portuguesa), Alberto Gallego.

La ruta

Con inicio, a las 8.30 horas, del sábado, 21 de agosto, la organización ha preparado dos rutas: Una larga, de 86 kilómetros y 1.800 metros de desnivel, que transitará por los términos municipales de Monesterio, Pallares, Montemolín, Calera de León y Cabeza la Vaca, pasando por la cima más alta de la provincia, en el cerro de Tentudía. La ruta corta será de 50 kilómetros, con el mismo recorrido, a excepción de la subida a la cima de Tentudía y posterior paso por la localidad de Cabeza la Vaca. Según la organización, en el primer día de apertura de inscripciones, “se ha agotado más del 80%” de la participación, que posee un máximo de 200 corredores”.

Te puede interesar:

  La XII Ruta Ciclo turista Jamón de Monesterio, cuenta con el apoyo de la organización del Día del Jamón, el ayuntamiento de la localidad, la Federación Extremeña de Ciclismo, la Diputación Provincial de Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. Además, también colabora la Oficina de la Cruz Roja de la localidad.