La junta directiva del Club Polideportivo Monesterio celebró asamblea general de socios. Tras conseguir el ansiado ascenso a la Primera división Extremeña, el club rindió cuentas y perfiló su próxima temporada.

José Luis Cubero, presidente de la entidad amarilla, se mostró “muy satisfecho” por este logro, en una temporada “excepcional”, marcada por la pandemia de la covid-19. Tras felicitar a jugadores y cuerpo técnico, Cubero adelantó, que “tanto el entrenador, Aurelio Bielsa, como el grueso de la plantilla que ha conseguido el ascenso, han decidido renovar” para esta nueva campaña. Del mismo modo se anunció el fichaje de un nuevo portero, Nico Leiva, procedente del equipo sevillano del Dos Hermanas; a quien “próximamente se sumará algún que otro refuerzo”.

 Las cuentas

En cuanto al balance económico, el presidente del club se ha mostrado “muy agradecido”, por el “apoyo recibido” a lo largo de la temporada pasada. Por su excepcionalidad, --sólo cinco equipos en el grupo, los parones motivados por la crisis sanitaria, los contagios y cuarentenas, los cierres perimetrales y de las instalaciones deportivas, etc.--, se preveía una campaña no exenta de dificultades económicas. Al final el resultado ha sido mejor de lo esperado. El club cierra cuentas con un pequeño superávit de algo más de 3.000 euros. En este contexto, Cubero ha vuelto a mostrar públicamente su “agradecimiento” al ayuntamiento de Monesterio, a las empresas colaboradoras, y a los socios, “que pese a estas adversas circunstancias nos han apoyado de manera incondicional”. 

La temporada se cierra con unos ingresos de algo más de 30.000 euros, entre los que destacan los 14.500 euros de subvención municipal, unos 2.600 euros de derechos audiovisuales, y alrededor de 5.600 euros, de socios. En el capítulo de gastos, desplazamientos, (8.500 euros); mutualidad y entrenadores, (7.200 euros); o, arbitrajes y autobuses, (4.100 euros), representan las partidas más destacadas.

Pretemporada

Por otro lado, la directiva adelantó los partidos “ya cerrados”, para la pretemporada, en un calendario que se iniciará el día 17 de agosto, frente al Higuera; la devolución de la visita al mismo club, el día 27 de agosto; un tercer encuentro, frente al Llerenense, previsto para el día 2 de septiembre; y la disputa del Trofeo Villa de Monesterio, que se celebrará a partido único, en el Municipal de Monesterio, el día 11 de septiembre, frente a la Estrella, de Los Santos de Maimona.