Un joven de 24 años, vecino de la localidad pacense de Don Benito, ha fallecido ahogado este viernes, 30 de julio, en la zona del anfiteatro del pantano de Orellana la Vieja, en la provincia de Badajoz. Un aviso al 112 de Extremadura pasadas las 21.30 horas ha alertado de que había una persona sumergida que no salía del agua, según los datos aportados por el centro de emergencias extremeño.

Así lo ha confirmado a este diario el alcalde del municipio, Cayetano Ramos, quien ha informado de que el joven se encontraba en la zona de césped de la playa con dos amigos cuando uno de ellos se percató de que este había desaparecido. Uno de los bañistas acudió a socorrerlo y lo sacó del agua. Ya en la orilla, los sanitarios le practicaron la reanimación cardiopulmonar sin éxito.

Te puede interesar:

En el momento en que se produjo el incidente no había socorristas en la zona, ya que el servicio de socorrismo finalizó a las 21.00 horas (los fines de semana concluye media hora más tarde). "Nosotros avisamos por megafonía de que la playa se queda sin socorrismo, además de que también lo pone en los carteles informativos", ha apuntado el regidor municipal. Ramos ha explicado que se actuó "muy rápido", ya que en un máximo de 10 minutos se personaron en el lugar tanto la policía local, como una ambulancia del PAC de Orellana la Vieja. Minutos más tarde acudió una unidad medicalizada del 112 y efectivos de la Guardia Civil.

Cabe señalar que este es el segundo suceso de este tipo que se registra este verano en las aguas del pantano de Orellana, ya que el pasado 17 de julio un varón de 56 años falleció ahogado en la playa de Campanario, perteneciente al embalse.  "La responsabilidad personal es muy importante, ya no solo en las zonas habilitadas de baño, sino en todas las orillas. Siempre avisamos por megafonía de que concluye el horario de baño y no pasa nada porque las personas puedan seguir allí disfrutando de la puesta de sol, pero hay que tener mucho cuidado", ha subrayado el primer edil.