La Guardia Civil de Higuera la Real ha detenido a un vecino ese mismo municipio como presunto autor de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas.

Dentro de los dispositivos de servicio e investigación dirigidos a luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes pudieron averiguar la actividad delictiva de uno de sus vecinos, quien se estaría dedicando a traficar con droga en la comarca.

Pesquisas con las que pudieron ubicar el domicilio del sospechoso, punto que utilizaba para dosificar y vender la droga, e incluso pudieron observar cómo acudían al inmueble supuestos consumidores de sustancias estupefacientes.

Con las pruebas incriminatorias de la acción delictiva, este pasado sábado se le localizó y detuvo, y se llevó a cabo el registro domiciliario, donde los agentes se han incautado de dos kilos y medio de hachís, cuatro de cogollos de marihuana y doce papelinas de MDMA, preparadas para su venta. Sustancias de la que se podrían obtener unas 24.800 dosis, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

Además de la droga, se le intervinieron diferentes utensilios para la dosificación y venta de estas sustancias, balanzas de precisión y anotaciones con el registro de diferentes consumidores.

Las diligencias instruidas junto el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra.