En sus tres décadas de existencia, el Día del Jamón, fiesta más emblemática de Monesterio, declarada de Interés Turístico por la Junta de Extremadura, ha vuelto a ser suspendida. Tras una reunión entre los industriales pertenecientes a la marca Jamón de Monesterio y el ayuntamiento de la localidad, se decidió “aplazar hasta mejor ocasión, todas aquellas actividades en las que se congrega un gran número de personas”. No obstante, la organización de este evento, acordó “continuar con la promoción del producto”.

Dentro de estas medidas, las empresas asociadas a esta iniciativa, han decidido lanzar ofertas online, para la distribución y venta de paletillas de Jamón de Monesterio. La propuesta se extiende durante todo el mes de septiembre, con la intención de “acercar hasta sus casas, esta fiesta suspendida; ofreciendo en sus tiendas físicas y virtuales la promoción del producto más emblemático de la localidad, a precios de feria”.

Oferta

Gracias a la promoción que desde el año 1990 viene realizando el ayuntamiento de la localidad, a través de una fiesta que ha proyectado, a nivel nacional e internacional, los productos artesanales del cerdo ibérico, el mes de septiembre, --tras las semanas previas a la Navidad--, viene siendo, para las empresas cárnicas de esta localidad, el segundo de mayor venta de productos ibéricos. Emblema de Extremadura e insignia de Monesterio, su jamón goza de un prestigio y reconocimiento únicos, capaces de atraer a miles de visitantes durante la celebración de esta fiesta.

Este año, con la intención de rememorar esta celebración, y disfrutar del mejor sabor ibérico, desde casa, las industrias pertenecientes a la marca Jamón de Monesterio ponen a disposición de sus clientes, “cualquiera que sea su lugar de residencia”, la misma oferta que durante la celebración de la Fiesta del Jamón. Una paleta de Jamón de Monesterio, más tabla y cuchillo jamonero, al precio de 55 euros; y para los menos mañosos a la hora de lonchear el producto; 10 sobres de Jamón de Monesterio, loncheado, al precio de 55 euros.

 La compra se puede efectuar a través de las plataformas de venta virtual de cada una de las empresas asociadas, que pueden encontrar en la web, www.jamondemonesterio.org: Victoriano Contreras Barragán Hermanos; Embutidos Hermanos Quintero, Sierra de Monesterio, e Ibéricos Del Culebrín S.L.  Del mismo modo, y durante todo el mes de septiembre, los visitantes podrán adquirir estos productos, al mismo precio, en las tiendas físicas de estas industrias.