Monesterio cerró el mes de agosto con 437 desempleados, (249 mujeres y 143 hombre), 14 parados más que el mes anterior y 2 dos menos que el año pasado en este mismo mes.

Según los datos dados a conocer por el Observatorio de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, por sectores, el mayor número de desempleados se corresponde con servicios, con un total de 318 parados, (68 varones y 250 mujeres); seguido del sector de la construcción, con 44 desempleados; e industria, con 30 parados. 

Bares y restaurantes

Las cifras dadas a conocer por el Sexpe este jueves, constatan que la recuperación del potente sector servicios de la localidad comienza a aproximarse a las cifras pre pandemia. Si comparamos los datos de agosto con los del pasado mes de julio, el municipio acumula 11 parados más en este sector. No obstante, si nos remontamos al mes de agosto de 2020, el número de personas sin empleo en servicios es bastante similar, con 5 desempleados menos que en aquella fecha, en la que se llegó a alcanzar la cifra de 323 parados en este grupo de actividad. Dos años atrás, en agosto de 2019, el sector servicios aglutinaba un total de 275 parados, que son 43 menos que en agosto de este año.

Este sector viene arrastrando una fuerte caída en las contrataciones desde el mes de abril de 2020, cuando el primer estado de alarma y el confinamiento de la población provocaron que el número de parados en la hostelería llegara a su máximo. Entonces se contabilizaron 394 desempleados en un sector, que, poco a poco, ha ido reduciendo esta incidencia, hasta recuperar 76 empleos entre ambas fechas.

Industria y construcción

El segundo y tercer apartados que un mayor número de parados acumuló durante el mes de agosto, fueron construcción, con 44 desempleados, e industria, con 30 parados. Los datos son muy similares a julio de este año, con 36 y 66 parados, en ambos sectores, respectivamente. Hace un año, industria acumulaba 30 parados, y construcción 40; con lo que las cifras en estos sectores son bastante similares a las que se han seguido dando durante 2021.