La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de entre 21 y 31 años, tras interceptar su vehículo en la zona de San Pablo de Sevilla capital por su presunta participación en dos delitos de robo con fuerza en Zafra y Monesterio, ambas en la provincia de Badajoz, y por robo de uso de vehículo.

En un comunicado, la Policía señala que los hechos se han producido en la madrugada del domingo día 6 de septiembre, cuando sobre las 05,20 horas se recibe una llamada desde el Centro Operativo de Seguridad de la Guardia Civil al Cimacc 091 de Policía Nacional de Sevilla, informando de que en "un vehículo sustraído viajaban varias personas que acababan de cometer robo con fuerza en una tienda de embutidos de la localidad de Monesterio y que al parecer se dirigían a Sevilla".

Para interceptar a este vehículo y a sus ocupantes, efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla pertenecientes a la Sección de Atención al Ciudadano establecieron un dispositivo de cierre y reacción, siendo conocedores que el citado turismo, según las informaciones recabadas, "circulaba a gran velocidad y de manera temeraria".

Al llegar a Sevilla se inicia una persecución policial por los distritos de Nervión y San Pablo-Santa Justa, "consiguiendo darles alcance en la avenida de Éfeso y procediendo a la detención de los cuatro ocupantes del turismo".

La Policía señala que el turismo sustraído se hallaba cargado con diez jamones y varias piezas de otros embutidos sustraídos de la tienda de la localidad de Monesterio, así como de nueve teléfonos móviles que, tras realizar gestiones de investigación, habrían sido robados de otra nave industrial de paquetería ubicada en la localidad extremeña de Zafra. También se les intervino casi 700 euros en efectivo y varias herramientas y útiles para perpetrar los robos.

La Brigada Provincial de Policía Judicial que se hizo cargo de las investigaciones realizo gestiones con los propietarios de los establecimientos para devolver los efectos sustraídos. Por estos hechos, los detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.