La afición del Club Polideportivo Monesterio vivió, la tarde de este domingo, 11 de septiembre, una jornada memorable. A la disputa del XLIX Trofeo Villa de Monesterio, se unió la presentación del nuevo conjunto amarillo, a la vez que se estrenó el himno oficial del club, obra un hombre de la casa, el jugador y entrenador, José Vasco.

  El trofeo se decidió en la tanda de penaltis. Tras un encuentro muy disputado, en el que La Estrella jugó con un hombre menos durante casi todo el partido, por la expulsión de su portero a cinco minutos del inicio, los locales consiguieron adelantarse en el marcador por mediación de Dani Larrayand. Los santeños empataron a diez minutos del final, y en los penaltis consiguieron un marcador de 4 – 5, que les supuso alzar la copa de ganadores. El alcalde, Antonio Garrote, y el presidente del Club, José Luis Cubero, fueron los encargados de entregar los trofeos a los capitanes de ambos equipos.

José Vasco y Los Riscos, artífices del himno del Monesterio C.P. Monesterio

El himno

 Antes del inicio del encuentro, sonó por megafonía el himno del C.P. Monesterio, que, a partir de ahora, unido a los colores azul y amarillo del club, se convierte en un símbolo de profundo sentimiento para la afición. José Vasco, creador de la letra y música de este cántico a los valores del “Mone”, explicó que este regalo es “un gesto de generosidad” hacia el club, como ya ocurrió en su etapa de jugador y de entrenador. Todo “un orgullo”, manifestó Vasco, hecho desde “la ilusión y el cariño”. 

  José Vasco estuvo acompañado por parte de la familia Martínez Chaves, (Los Riscos), que han prestado su voz en la grabación del himno, con arreglos musicales y grabación, a cargo de José Martínez. “Letra y música de batalla, punzante”, que aviva a la afición en “el deseo de ganar”. Así sintetiza Martínez, el trabajo musical de este cántico de apoyo y alabanza al club local. Antes de proceder a la presentación, uno a uno, de la nueva plantilla del club, el presidente les hizo entrega de sendas placas conmemorativas, como “agradecimiento a los artífices del himno del Monesterio”.

Agradecimientos

 En su intervención, el responsable del club quiso dedicar esta entrañable jornada, “a la afición y a los jugadores”. Después de tres intentos para el ascenso, de tres “temporadas muy duras”, en la que los amarillos acariciaron el ascenso en dos ocasiones, al final, tuvo que ser esta, la de la pandemia, en la que se haya conseguido el reto de una directiva, un cuerpo técnico y unos jugadores, comprometidos, con el único objetivo común de devolver al C.P. Monesterio a su categoría natural. “Siempre he agradecido el apoyo de casas comerciales, colaboradores, patrocinadores, ayuntamiento…, pero hoy, quiero que mis palabras sean para agradecer el apoyo de nuestros socios, y el trabajo de nuestro equipo”, dijo Cubero.

Once inicial del C.P. Monesterio para la disputa del trofeo C.P. Monesterio

 Posteriormente saltaron al campo, uno a uno, todos los integrantes del club. Porteros, defensas, medio centros, extremos y delanteros, recibieron el aplauso de los aficionados. Los acompañaron la plantilla del equipo juvenil, como testimonio de valiosa cantera donde se asienta el futuro del equipo senior. Los últimos en recibir la ovación de la afición fueron el utillero, Daniel Fernández; el segundo entrenador y míster de los juveniles, Iván Méndez; y Aurelio Bielsa, primer entrenador del equipo, y en buena parte, responsable del regreso del club a la Primera Extremeña. Bielsa, reiteró “el agradecimiento” a la afición, con el deseo de “poder daros muchas alegrías” a lo largo de una temporada, que está a punto de comenzar.