Finalizaron cinco días festivos en Monesterio. La tradicional feria de septiembre se celebró a medio gas;  con una programación muy específica, bastante recortada con respecto a una feria tradicional; y con especial atención a los protocolos anti covid-19, establecidos en las zonas delimitadas para atracciones feriales y conciertos.

Aun así, el recinto ferial ha estado bastante animado durante su horario de apertura; de siete de la tarde a una de la madrugada; mientras que los bares y restaurantes del casco urbano, (por no existir casetas de dispensación de comida y bebida en el recinto), han resultado bastante beneficiados, con prácticamente todas sus terrazas llenas, más aún, al coincidir con un intenso fin de semana de viajeros que habitualmente hacen parada, para almorzar, en Monesterio.

El alcalde, Antonio Garrote, ha presentado balance a este periodo festivo; y ha destacado y “agradecido”, el comportamiento de la ciudadanía, que ha acatado de forma “ejemplar”, todas las medidas y restricciones previstas en el protocolo establecido para evitar contagios. El alcalde hace extensivo este agradecimiento a “feriantes, visitantes, seguridad privada, Guardia Civil y Policía Local”.

Zona de conciertos en el Pabellón Multiusos. Rafa Molina

Respiro

“La gente necesitaba este balón de oxígeno”, ha explicado Antonio Garrote. “Los niños, los jóvenes, nuestros mayores…, pero no sólo la ciudadanía. También los empresarios de atracciones feriales y los grupos musicales”, que han actuado en el Pabellón Multiusos, convertido en sala de conciertos, con patio de butacas distanciado y aforo máximo de 480 personas.

Otro sector, “que ha sufrido especialmente la pandemia, ha sido la hostelería”. Por tal motivo, la organización decidió contar con la “colaboración” del gremio, para ofrecer el servicio de restauración y bebidas fuera del recinto. En este sentido el alcalde asegura que “se han cumplido las expectativas”, pues, la iniciativa ha resultado ser “un impulso más” para su recuperación.

El alcalde, que valora esencialmente, “la responsabilidad y la conducta” de toda la ciudadanía, ha destacado la ausencia de incidentes reseñables durante los días festivos. En cuanto al botellón, Garrote ha expresado su “reconocimiento” a los cuerpos y fuerzas de seguridad, por “su implicación y su trabajo preventivo”.