Tres días después de que haya comenzado el curso escolar, todos los mayores de 12 años (excepto aquellos que por diversas circunstancia no hayan acudido a los llamamientos formulados desde el centro de salud), pertenecientes a las localidades de la zona de salud de Monesterio, acaban de recibir la segunda dosis de su vacuna frente a la covid-19, y adquieren, por tanto, pauta completa.

La Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra realizó un llamamiento para el desarrollo de una nueva jornada de vacunaciones masivas, que se ha celebrado este jueves, 16 de septiembre, en el Pabellón Multiusos de Monesterio. Sanidad citó a todas aquellas personas que recibieran su primera dosis durante los días, 20, 23, 24 y 26 de agosto, y tienen su médico habitual en las localidades de Monesterio, Calera de León, Montemolín, Pallares y Santa María de Navas. Las vacunaciones se desarrollaron en horario ininterrumpido, entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía.

El equipo directivo del Instituto de Educación Secundaria Maestro Juan Calero ha mostrado su satisfacción por la nueva situación sanitaria en la que afrontan este nuevo curso escolar. La experiencia acumulada de los últimos dos cursos, el buen funcionamiento de los protocolos covid-19, y fundamentalmente la vacunación de todo el alumnado, supone que la enseñanza en Secundaria sea aún más segura, y se pueda desarrollar en mejores condiciones que durante el curso pasado.

Recta final

Desde el Centro de Salud de Monesterio, su gerente, Julio Real, ha expresado, que con esta vacunación masiva, “entramos en la recta final de la inmunización”, de todos los tramos de edad en esta Zona de Salud. A partir de ahora, comenzará el llamamiento a aquellos adolescentes que vayan cumpliendo los 12 años durante los próximos meses. Aquellos, “que por cualquier circunstancia” aún no se hayan vacunado, “deberán contactar con el Centro de Salud”, desde donde se les indicará el día y la hora de su cita.

Una vez más, la gerencia contó con la colaboración y el apoyo del ayuntamiento de Monesterio, que volvió aponer a disposición del Servicio Extremeño de Salud, sus instalaciones; así como del voluntariado de Cruz Roja Monesterio, que ha colaborado en todos los llamamientos para vacunaciones masivas que se han venido realizando en la localidad durante los últimos meses.

En cuanto a casos, Monesterio sobrepasa ya las tres semanas consecutivas sin la comunicación de ningún caso positivo por covid-19. Las últimas altas de la quinta oleada se registraron el pasado día 24 de agosto, y desde entonces, la incidencia en la localidad se viene manteniendo en cero casos.