Coincidiendo con el inicio del curso escolar, ha comenzado el nuevo itinerario de la Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio, que esta temporada aglutina a todas las categorías inferiores. desde alevines a cadetes, con un centenar de alumnos y cinco monitores.

La acogida por parte de madres y padres ha sido “extraordinaria”, explica Manuel Pando, uno de los responsables deportivo de la escuela. "Incluso se han quedado niños en lista de espera", manifiesta Pando, muy “ilusionado” con el inicio de este nuevo proyecto, ya que hasta el pasado curso, las categorías alevín y benjamín pertenecían a la AMPA El Llano. Tras ser asumidas por la escuela municipal, ahora, "se integran todas las categorías" inferiores: alevín, (dos grupos), benjamín, infantil y cadetes. Las edades, de 7 a 16 años.  Con esta remodelación, la escuela integra todo el fútbol base de la localidad, cantera, de los equipos juvenil y sénior del Club Polideportivo Monesterio.

Financiación

La escuela, --que para los entrenamientos utiliza las instalaciones del Estadio Municipal de Fútbol, cedidas por el ayuntamiento--, explican sus responsables, se financia mediante una subvención municipal y las aportaciones económicas de las familias de los niños y niñas matriculados; así como del apoyo de algunas empresas colaboradoras. La inscripción tiene un precio de 80 euros anuales, que cubre el alta federativa, la entrega de una equipación y un chándal, las clases semanales, los desplazamientos de competición, (a excepción de los equipos de alevín y benjamín, que cuentan con la colaboración económica de las familias), así como diferentes actividades, entre las que incluso se incluyen viajes para presenciar algún partido de fútbol en Almendralejo o Badajoz.

El equipo cadete, tras su ascenso, participa este año por primera vez en División de Honor; los equipos infantil, benjamín, y los dos equipos alevines, competirán en la Segunda División de sus respectivas categorías.

Agradecimientos

Los responsables formativos de la escuela, muy “entusiasmados” con este proyecto, “agradecen” la colaboración y el apoyo recibido, “tanto por los padres y madres” del alumnado, como por parte “del ayuntamiento y la empresas colaboradoras”. Además de Monesterio, la escuela cuenta con alumnos de diferentes localidades de la comarca, (Calera de León, Cabeza la Vaca, Montemolín, o Fuentes de León). “Estamos abiertos a atender a todos los pueblos de la zona”, manifiesta Pando, quien también hace un llamamiento para que se inscriban “las niñas” a las que les guste el fútbol. Este curso cuentan con tres chicas.

Lo verdaderamente importante, concluyen desde la escuela, es que los niños “disfruten, y se diviertan jugando a su deporte favorito, a la vez que adquieran valores como respeto, compromiso, o trabajo en equipo”.