Monesterio será el punto de partida de la Vuelta Ciclista a Extremadura. La Ciudad del Jamón ha sido elegida por la organización para el inicio de este evento deportivo que, se desarrollará entre los días 24 al 26 de septiembre, con la participación de 140 corredores, integrados en una veintena de equipos de España y Portugal.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, participó en la presentación oficial de la Vuelta a Extremadura, acompañando a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; al presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo; al vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez; así como a representantes de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y de algunos de los equipos participantes.

Repercusión

Garrote ha destacado la “importancia” de esta prueba ciclista como “referencia” deportiva de primer nivel. El alcalde subraya el hecho de que la organización haya elegido a Monesterio como punto de partida. Esta decisión “supone un reconocimiento hacia Monesterio, sostiene el alcalde. Y es que, esta localidad “posee una larga trayectoria en la organización de este tipo de eventos”, tal y como sucedió con la última edición de la XII Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio, muy consolidada en el calendario ciclista extremeño, en la que participaron 200 corredores procedentes de diferentes puntos geográficos de nuestro país.

La organización de la Vuelta a Extremadura, “coincide con el trabajo que desde el ayuntamiento venimos realizando durante hace muchos años”, manifiesta el alcalde. Se trata de “conjugar deporte, con turismo, desarrollo económico y promoción”, pilares “fundamentales”, para continuar “poniendo en valor” todo lo que Monesterio ofrece en cuanto a naturaleza, cultura, deporte, hostelería, gastronomía de la dehesa, alojamientos, y como no, su representativo jamón. 

Invitación

Por todos estos conceptos, además de por el propio espectáculo que representa por sí mismo el paso de la Vuelta Ciclista a Extremadura por Monesterio, el alcalde “invita” a la ciudadanía a “salir a la calle” para dar la bienvenida a este peculiar evento deportivo. La salida estará situada en la explanada del Hotel Leo, y el pelotón recorrerá todo el Paseo de Extremadura, hasta la Glorieta del Jamón. La actividad comenzará sobre las 12:30 horas, de este viernes. Coincidiendo con este acontecimiento deportivo, el ayuntamiento “engalanará el Paseo de Extremadura” con banderolas publicitarias, para dar “visibilidad” a la “singularidad turística de nuestro pueblo”, concluye Garrote.