La recuperada Vuelta Ciclista a Extremadura arranca este viernes desde Monesterio. La salida del pelotón está prevista a las 13 horas, desde la explanada del hotel Leo, lugar en el que se iniciará este ilusionante proyecto deportivo, que según sus organizadores, se recupera con visos de futuro.

Desde el ayuntamiento de Monesterio, en estas jornadas previas al inicio de la prueba deportiva, se están lanzando mensajes de “invitación” hacia la ciudadanía, para que “acompañe” a los ciclistas a su paso por el casco urbano de la localidad. Y es que, el pelotón atravesará todo el núcleo urbano del municipio, a través de los más de dos kilómetros que separan el punto de salida, con la emblemática glorieta del Jamón, desde donde tomarán rumbo hacia Calera de León. El consistorio, informa, que durante instantes previos al horario oficial de salida, y hasta el paso de los corredores por la localidad, “todas las intersecciones de calles que desembocan con el paseo de Extremadura, permanecerán cortadas al tráfico”.

Difusión

El alcalde, Antonio Garrote, destacó tras el acto de presentación oficial de la prueba la importancia de la Vuelta Ciclista a Extremadura, como altavoz para la difusión de las excelencias turísticas, gastronómicas y culturales de los municipios por los que atraviesa. "Deporte, turismo, desarrollo económico y promoción, van de la mano", decía el alcalde.

En este contexto, durante estos días, el consistorio está llenando de banderolas publicitarias todo el recorrido del paseo de Extremadura de la localidad, con el doble objetivo, de ambientar la senda que abre recorrido a la Vuelta a Extremadura; así como de publicitar el turismo rural y la gastronomía del municipio.