El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, Rosario Moreno, y el gestor cultural, Juan María Holguera, presentó ayer la temporada de otoño del Teatro Nuevo Calderón de Montijo que, según destacaron, está cargada de espectáculos profesionales, pero que también dará cabida a grupos y asociaciones locales y a actuaciones musicales y de danza. En total, ofrecerá 15 propuestas, diez de ellas teatrales y el resto conciertos.

 Holguera recordó que durante la pandemia se habilitó un nuevo espacio en el teatro denominado La Puerta Lateral, para crear una sala de conciertos íntima, con un aforo de 50 espectadores.

Entre las actuaciones musicales previstas destacan la de Nena Daconte y Soleá Morente, en noviembre, y los extremeños Spin OFss y Solaris, en octubre. El 16 de noviembre, Día Mundial del Flamenco, el cacereño Álvaro Murillo persentará ‘8 km en mula’.

La programación comienza hoy con «Salita del Cómic» y una actuación del músico y compositor de jazz Javier Alcántara. Este mes también se representarán ‘Napoleón o el complejo de Épico’, de la compañía portuguesa Chapitô, y ‘Alacrán o la ceremonia’. En octubre, la compañía Samarkanda estrenará ‘Nasrine y el libro de Wallada’ y en noviembre se podrán ver ‘Maestríssimo’, de Yllana, ‘Conquistadores’, de Proyecto Cultura, ‘El veneno del teatro’ y ‘Frankestein’, de El Desván Teatro, ‘Una comedia rusa’, de Verbo Producciones, y ‘La voz dormida’, de Euroescena.

Las entradas a los conciertos costarán 5 euros y al resto de espectáculos, 6. 

La concejala de Cultura aseguró que, junto a esta programación profesional, también se llevan a cabo en el teatro actuaciones amateurs y de la Banda de Música Andrés Mena. Por su parte, el diputado, calificó como «excelente» la agenda presentada y destacó que la programación cultural se haya convertido «en una demanda ciudadana».