La Guardia Civil despliega un importante dispositivo para la captura de un peligroso delincuente en busca y captura, que se había refugiado en una finca de Zarza Capilla. El detenido, vecino de Valdecaballeros, ya se encuentra en prisión.

Según informa la Benemérita, sobre él pesaba una orden del Juzgado de lo Penal número 3 de Talavera la Reina, ya que cuenta con numerosos antecedentes penales y policiales.

Esta persona "a sabiendas del mandamiento judicial, huyó de su domicilio, adentrándose y ocultándose en diferentes parajes de la comarca de La Serena que conocía perfectamente".

En total, fueron tres meses de investigación para descubrir en una finca "abrupta y de difícil acceso" del municipio pacense de Zarza Capilla, su lugar de ocultación, y que contaba con cámaras de seguridad y trampas con barreras punzantes, que supuestamente habría instalado esta persona con el objetivo de dificultar su detención.

La actuación coordinada con el Juzgado de Instrucción número 2 de Castuera, estableció este pasado viernes un amplio dispositivo con una treintena de agentes, y tras acceder al interior de la propiedad, lo hallaron oculto en una casa de campo, acompañado de un familiar, también reclamado judicialmente.

Identificados ambos detenidos, al vecino de Valdecaballeros se le trasladó, dando cumplimiento a la orden judicial, tras lo que ingresó en el centro penitenciario de esta capital pacense.

La Guardia Civil investiga ahora su presunta implicación en otras acciones delictivas que pudiera haber cometido en los últimos meses.