El PP de Guareña ha alertado de que la localidad vive una "situación tercermundista" al estar los vecinos "privados del consumo de agua potable" desde este pasado martes.

El Partido Popular de Guareña ha lamentado este hecho y que se haya producido "sin información ni previo aviso, más allá de unas líneas en una red social del ayuntamiento".

"Obviando que hay miles de personas en Guareña que no tienen perfil en dichas redes sociales y, por tanto, se han encontrado que abrían los grifos y no salía agua sin que nadie les hubiera avisado", ha criticado.

Esa falta de información previa ha provocado, han apuntado los populares, que muchos vecinos no pudieran hacer acopio de garrafas de agua que hubieran ayudado a paliar el corte del suministro y que está teniendo incidencia en el consumo humano y la higiene de los ciudadanos, así como en comercios, pequeños negocios y hostelería.

"El agua es un bien necesario, fundamental para la vida humana, y todos entendemos que puede haber una avería que nos prive de su consumo durante un periodo de tiempo, pero nadie entiende que se haya cortado el suministro sin haber informado antes a la población y tampoco se entiende que la falta de transparencia y que nadie haya dado la cara para ofrecer ni la más mínima explicación de lo que está ocurriendo", ha aseverado.

Por ello, el PP de Guareña ha indicado que exigirá explicaciones en los órganos correspondientes y solicitará en el pleno del próximo viernes, 8 de octubre, cuando precisamente se debate la concesión del servicio de agua para los próximos años, que esta situación no vuelva a ocurrir.