La guardería infantil municipal de Monesterio acaba de iniciar curso, con un total de 37 alumnos, con edades comprendidas entre los cero y los tres años, atendidos por cuatro docentes. El centro, de titularidad municipal, acogió a su alumnado este martes, 5 de octubre, tras cierto retraso, con respecto a cursos anteriores.

El alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha señalado, que “finalmente, la guardería ha abierto con normalidad”, teniendo en cuenta, que “veníamos de una situación de pandemia, que ha provocado una serie de condicionantes, que no se habían producido en cursos anteriores”. Entre otros motivos, dice el alcalde, el retraso “de dos semanas” del inicio del curso, se ha visto condicionado, por la realización de obras de “adecuación, seguridad y accesibilidad”, requeridas por Educación; así como por el “procedimiento de contratación” del personal.

El servicio

Desde el ayuntamiento se continúa “apostando” por este servicio, “esencial para la conciliación familiar”. El alcalde, ha matizado que, aunque se trata de un servicio que “no es competencia municipal”, desde “el equipo de gobierno, desde siempre se ha valorado este apoyo esencial, tanto para las familias, como para la educación de sus hijos”.

Los precios, oscilan entre los 70 euros al mes, (mínimo para familias con todas las bonificaciones aplicables y horario reducido); y los 129 euros, al mes, para familias sin ningún tipo de bonificación y horario extendido. Además se presta servicio de comedor, con un precio, de 10,20 euros al mes.

El centro ofrece flexibilidad horaria a las familias, que pueden optar por el horario reducido, que se extiende entre las 9 y las 14 horas; o por un horario ampliado, entre las 7.45 y las 15.15 horas. El alumnado se reparte en tres aulas, que actualmente cuentan con 18 alumnos, la de 2 años; 14 alumnos la destinada a menores de entre 1 y 2 años; y 5 reservada a bebés. Al día de hoy, se explica desde la dirección del centro, “aún quedan dos plazas libres”, así como la reserva de otras tres plazas, “para emergencias sociales”.