La Asociación Oncológica Extremeña, AOEX, a través de su delegación de Monesterio, retoma sus actividades participativas. Después de casi año y medio sin este tipo de acciones, dirigidas a dar visibilidad al colectivo, y lo que es más importante, a recaudar fondos para el desarrollo de su actividad diaria relacionada con la atención al enfermo oncológico y sus a familiares, AOEX anuncia su multitudinaria carrera solidaria, prevista para el domingo, 17 de octubre.

En este contexto, y tras una reunión de coordinación, mantenida por el colectivo esta misma semana, han decidido, “retomar” su tradicional carrera solidaria, con salida, a las 12 del mediodía desde la calle Los Templarios, y finalización en la Plaza del Pueblo, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.

La carrera

Según ha explica Faustino Bravo Pablos, delegado local de AOEX Monesterio, la carrera “se realizará manteniendo todos los protocolos de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas durante todo el recorrido”. En este sentido, Faustino apela “a la responsabilidad de cada uno de los participantes”, sobre todo, “en las concentraciones de salida y llegada”, que serán los momentos en los que confluya un mayor número de personas en el mismo espacio.

El recorrido, de algo más de una hora de duración, transitará por las calles Templario, Zurbarán, Calilla, Sol, San Pedro, Paseo de Extremadura, San Isidro, Cañuelo, Libertad, Eduardo Naranjo, Tentudía, Gallego Paz y Plaza del Pueblo, donde se tiene prevista la llegada sobre las 13:30 horas.

Para participar en esta carrera solidaria es necesario inscribirse previamente. El periodo de inscripciones permanecerá abierto durante las tardes de los días 13, 14 y 15, de octubre, en las dependencias de la casa de la cultura. Con la intención de “aumentar” en la medida de lo posible la recaudación, el colectivo también pondrá a la venta camisetas conmemorativas, gorras y bragas de cuello.

Faustino Bravo “agradece” anticipadamente el “apoyo de toda la población, volcada en cada una de las actividades que realizamos desde nuestra asociación”, así como al ayuntamiento de la localidad, por “las facilidades que siempre encontramos a la hora de plantear nuestras propuestas”.