La asociación Pádel Monesterio acaba de disputar uno de sus torneos anuales en la localidad costera de El Rompido. Del 15 al 17 de octubre, 40 integrantes de la asociación han participado de esta actividad deportiva, diseñada por la directiva, como su “primera salida de convivencia” después de las restricciones a las que han estado sometidos durante las dos últimas temporadas, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Cada año, "además de nuestra actividad deportiva normal, organizamos diferentes desplazamientos fuera de nuestro pueblo, para presenciar algún torneo destacado, o asistir al World Padel Tour". Estas actividades, al igual que otros torneos comarcales, o el tradicional “torneo solidario”, se han visto “aplazadas” a causa de la pandemia. Ahora, tras la recuperación de limitaciones, han podido disfrutar de tres días de convivencia y pádel, en la costa onubense. La actividad deportiva, explican Julián Carrasco y José Carlos Vázquez, tesorero y vocal de la asociación, ha contado con la colaboración y el apoyo del ayuntamiento de la localidad, a través de la marca Jamón de Monesterio, como una de las firmas patrocinadoras de este evento.

Actividades

La situación sanitaria no ha impedido que la asociación haya podido organizar alguna de sus actividades más participativas. Hasta el momento, en lo que llevamos de año, únicamente han disputado el Torneo Nocturno y el Villa de Monesterio. A partir de ahora, dicen los responsables de la asociación, “esperamos retomar nuestra actividad normal”. Cabe señalar que el colectivo cuenta con el apoyo del ayuntamiento, a través de la cesión de las pistas al aire libre, en la zona deportiva del Tejar, y las pistas cubiertas, como consecuencia de la ampliación del Pabellón Polideportivo Municipal.

El colectivo, que ha renovado recientemente su junta directiva, aglutina en la actualidad a más de un centenar de socios. La directiva continúa presidida por Antonio Vázquez, y el principal cambio se ha dado en la secretaría de la asociación y algunos vocales. Víctor Guareño, interlocutor con los medios de comunicación, ha decidido dejar su cargo como secretario, --que no como socio--, y desde la actual directiva, se ha querido reconocer públicamente, su gran labor. “Siempre ha sido para nosotros un directivo de gran valía”, expresaba José Carlos Vázquez.

Los responsables de la asociación han mostrado su “satisfacción” por esta actividad deportiva, “fuera de nuestras instalaciones”. El acto de  entrega de premios del torneo se celebró la noche del sábado, resultando ganadores Joaquín Villalba y Rubén Vázquez.