Los clubes y asociaciones deportivas de Monesterio encaran un interesante fin de semana, repleto de actividad, dentro y fuera de casa. A lo largo de estos días, decenas de deportistas locales, de todas las edades, competirán en fútbol, fútbol base, baloncesto y ciclismo.

 El equipo Junior del C.P. Monesterio, se desplaza hasta la localidad pacense de Arroyo de San Serván, para enfrentarse al C.D. San Serván A, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Primera División Extremeña, Grupo 4. El partido comenzará a las 12 del mediodía, de este domingo, 24 de octubre, en el Municipal de Arroyo, de hierba artificial. 

 Los amarillos, que ocupan la sexta posición en la tabla de clasificaciones, igualados a 5 puntos con el Gran Maestre, se enfrentarán a su perseguidor más inmediato. Actualmente, el San Servan es octavo, a un punto del Monesterio. Los locales, muy fuertes en casa, pondrán muy complicado este choque, para el que los de Aurelio Bielsa han trabajado durante toda la semana, con la intención de seguir sumando.

Juveniles

 Por su parte, el equipo juvenil, dirigido por Iván Méndez, vuelve a jugar en casa. El partido, frente al Club Fútbol Base Fornacense, está previsto para las 17:30 horas, de este sábado, en el Municipal de Monesterio. Actualmente los juveniles del C.P. Monesterio son segundos en la clasificación de la Segunda División Juvenil Extremeña, Grupo 6; con 9 puntos, los mismos que su rival, que ocupa la cuarta posición. Por tanto, partido de máxima competencia, frente a un rival directo, que por su potencial podría formar parte de los conjuntos favoritos para el ascenso.

 En cuanto al fútbol base, en el que militan las diferentes categorías de la Escuela Municipal de Fútbol de Monesterio, la jornada comienza este mismo viernes, a las 17:30 horas, con el encuentro E.M.F. Monesterio – C.F.B. Fornacense, dentro de la categoría, Alevín A. Una hora después, también en el municipal, el quipo Benjamín de la Escuela Municipal recibirá al Fuente de Cantos B.  El sábado, a las 11:30, el equipo infantil recibirá al Azuaga. Los equipos Cadete y Alevín B., jugarán fuera de casa. Los primeros, el sábado, en Almendralejo, y los alevines, este viernes, en Hornachos.

Baloncesto

 Tras el entretenido fin de semana que nos dejó el basket durante la última jornada, este fin de semana la afición sólo podrá acudir al encuentro Junior Femenino, que juega en el Polideportivo Municipal, este sábado, a las 12 del mediodía, frente al conjunto de Llerena. El resto de los equipos jugarán fuera. El Infantil Femenino, y el Senior Diputación se desplazan el sábado, a Los Santos. El domingo, triple jornada frente al Baloncesto Tierra de Barros, con los equipos Infantil, Cadete y Junior. Partidos, “muy complicados”, matiza el presidente de la ABM Dani Vasco, “para disfrutar”.

Ciclismo

 Finalmente, los ciclistas del conjunto local Ankay Bike, Niko, Guille y Fortu, participarán en el VI Maratón BTT, Los Riscos de la Viñuela, en la localidad sevillana de Las Navas de la Concepción. Se trata de una prueba muy exigente, incluida en el Circuito Provincial de Sevilla, con un recorrido total de 78 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo.