La Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura alerta del «lamentable estado» en el que se encuentra el colegio público Virgen de la Luz, ubicado en la localidad pacense de Cheles, y que supone un «riesgo» para la comunidad educativa de este centro.

Así se lo ha trasladado la federación sindical tanto a la Secretaría de Educación como al Servicio de Prevención de la Consejería de Educación, a los que informa del «deplorable estado» de las instalaciones educativas que presentan grietas en paredes, techos y cristales al borde del colapso con posibilidad de desprendimiento «con los consiguientes riesgos tanto para los profesionales del centro como para el alumnado».

Sin embargo, lamenta que el sindicato «solo ha obtenido como respuesta que las obras de reparación están pendientes de licitación y que su correcta adecuación no se prevé en un corto periodo de tiempo», señala la federación en nota de prensa. En ella se recuerda que este centro inició su andadura en el año 2006, y que ya en sus primeros años de funcionamiento «comenzó a mostrar problemas en la estructura con desprendimiento de placas de hormigón y grietas en la estructura en un edificio recién inaugurado, lo que llevó a la comunidad educativa a denunciarlo públicamente».

Añade que, desde entonces, se vienen arrastrando, además de los problemas mencionados anteriormente, otros debidos a «humedades en los ventanales que hacen de paredes en la zona interior, y la mala climatización de algunas aulas acristaladas, así como problemas con las tuberías».

Lamenta CCOO que, en solo quince años, el estado de las instalaciones es «preocupante» debido a las «deficiencias estructurales» que a día de hoy no se han solucionado por parte de la Administración a pesar de ser conocedoras de la situación.

Por todo ello, la Federación de Enseñanza de CCOO ha realizado una «llamada de urgencia» para que «las deficiencias detectadas se subsanen de manera inmediata antes de que se tenga que lamentar cualquier desgracia». Por este motivo, CCOO avanza que presentará una denuncia a la Inspección de Trabajo «ante los evidentes riesgos para la salud de los trabajadores del centro».