El secretario general de la Agrupación Local del PSOE y concejal, Juan Carlos Prieto, ha confirmado que la Junta de Extremadura prepara conjuntamente con la Diputación de Badajoz una propuesta de urgencia para poder pagar a los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque, a los que se les adeudan en algunos casos 10 nóminas. 

«Los trabajadores municipales van a cobrar, percibirán sus salarios adeudados, confirmado por fuentes de la diputación y Junta de Extremadura», indicó el edil tras la información ofrecida al respecto el pasado martes por la cadena de televisión La Sexta. Prieto añadió que «los culpables sabemos quiénes son, cómo lo han hecho estos años y por lo que algún día tendrán que pagar», en referencia al equipo de gobierno municipal, formado por tan solo dos concejalas pertenecientes al grupo no adscrito tras su expulsión (entre ellas la alcaldesa, Marisa Murillo) del Partido Socialista y las dimisiones en cadena de siete de sus excompañeros de grupo.

En total son unas doscientas las familias afectadas por los impagos, de los cuales unos cuarenta formaron el Grupo de Trabajadores Municipales que lleva a cabo desde principios de este año 2021 diferentes acciones de protesta, y quien ha manifestado a través de un comunicado su esperanza en cobrar el dinero que se les adeuda.

 «En el seno de este incansable grupo de trabajadores asistimos incrédulos y algo desconcertados a estos últimos movimientos. Nos quedamos con ese halo de esperanza porque en nuestra situación nos agarramos a un clavo ardiendo y esperando que sean ciertos y acaben cuanto antes con tan inmerecido sufrimiento. Eso sí, permítannos ser escépticos mientras que no se trate de hechos consumados que permitan que comencemos a ver la luz al final de este túnel inacabable».