El Ayuntamiento de Monesterio trabaja en la implementación de "una solución tecnológica" para el fomento del turismo, el comercio y la cultura, a través de un sistema inteligente que recomienda rutas personalizadas. Se trata de un una aplicación, MyStreetBook, que permite promocionar ante el visitante todos aquellos contenidos que puedan ser útiles para su acceso a la gastronomía, el patrimonio, la naturaleza, el comercio o las industrias locales, que a su vez, incentive la economía del municipio.

El proyecto, avalado por Telefónica, y premiado como mejor StarUp de Turismo por la Organización Nacional de Turismo, se ha ofrecido “a todos los empresarios locales”, sea cual sea su actividad, con la intención de crear una herramienta digital potente, que promocione las ventas de los establecimientos adheridos.

Formato de la APP y Web MyStreetBook Monesterio

Formato de la APP y Web MyStreetBook Monesterio Cedida

Formato de la app de Monesterio

En un texto remitido a los empresarios locales, el ayuntamiento explica las características de este proyecto que "digitaliza los negocios, los clasifica y les da visibilidad a través de sus plataformas app y web".

Su utilización permitirá al usuario acceder, de forma sencilla y rápida, a toda la información específica “del producto, o servicio, su contacto y su ubicación”. Es decir, con una simple consulta a través del móvil, la tableta, o el ordenador, el usuario es “guiado hacia el punto de venta elegido”, a través de rutas inteligentes y personalizadas; permitiendo la compra online y la reserva de productos, como “nuevo canal de ventas para el tejido comercial del municipio”.

Colaboración de los empresarios de la localidad pacense

"Esta, como cualquiera del resto de acciones promocionales que realiza el ayuntamiento, necesita del apoyo y la colaboración de nuestro empresariado”, manifiesta el alcalde, Antonio Garrote. La inserción en la plataforma es totalmente gratuita, y el efecto económico puede ser multiplicador. En este contexto, desde el ayuntamiento se ha remitido un formulario a cada empresa de la localidad, para que “confirmen” su compromiso con esta iniciativa.

Los interesados en formar parte de esta nueva herramienta deben aportar fotografías del negocio o establecimiento comercial, descripción, tarifa media, horarios de apertura, dirección web, redes sociales, teléfono de contacto, si poseen tienda online, o incluso, si su establecimiento es accesible para personas con discapacidad. La fecha tope para la recepción de estos datos es este viernes, a través del correo electrónico ayuntamientodemonesterio@gmail.com, o directamente en el Museo del Jamón.