El próximo día 10 de noviembre está previsto el inicio de una nueva acción formativa, que llega al territorio del CID Tentudía, a través del proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), organizado por el Área de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Badajoz.

La necesidad detectada de trabajadores formados y titulados, con los que atender la demanda de las empresas de hostelería y restauración de la comarca de Tentudía, ha motivado la puesta en marcha de este curso gratuito, con beca de asistencia y transporte gratis para todo el alumnado.

El curso, ofrece Certificado de Profesionalidad de Nivel 1, con lo que no es necesaria ninguna titulación académica previa. Con formación presencial, en las instalaciones del Cortijo Los Cotos, el curso tendrá una duración de solo 337 horas, con lo que la organización estima que para el próximo mes de febrero, la acción formativa podría haber finalizado, incluidas las prácticas.

Territorio

Pueden participar en este curso desempleados mayores de 16 años, de las localidades de Monesterio, Fuente de Cantos, Cabeza la Vaca, Fuentes de León, Calera de León, Segura de León, Montemolín, Fregenal de la Sierra, Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Pallares y Santa María de Navas. Tendrán prioridad, personas desempleadas de larga duración, menores de 30 años, no inscritos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, personas mayores de 5 años, discapacitados, personas integradas en minorías étnicas y otros colectivos desfavorecidos o en situación de vulnerabilidad.

 Durante su formación el alumnado aprenderá a asistir en el servicio y preparar, y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, aplicando operaciones técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de bebidas y alimentos.

Inserción

Según se explica desde el proyecto MIRADA; la inserción laboral, tras superar este tipo de cursos, está “casi garantizada”, pues más del 90% de quienes consiguen su certificado de profesionalidad, encuentra empleo en empresas de la zona. Es más, desde la organización se explica, “que muchos de los alumnos acaban trabajando en los establecimientos en los que van a realizar sus prácticas”.

Los interesados pueden obtener toda la información necesaria en el CID Tentudía de Monesterio, o a través del teléfono 924 21 23 16.