El alumnado de la especialidad de Bar y Cafetería, de la Escuela Profesional Tentudía 21, que desarrolla la mancomunidad de Tentudía en Monesterio, continúa prestando servicio en los diferentes eventos que se organizan en distintas localidades de la comarca.

El pasado fin de semana, con motivo de la celebración de la XVI edición de la Feria de la Castaña de Cabeza la Vaca, alumnado y monitores colaboraron en la degustación de una parrillada ibérica, actividad añadida este año, a la extensa programación de esta fiesta.

Entre otros trabajos, las chicas y chicos que se forman en este proyecto Dual de Empleo, prestaron servicio de braseado, trinchado de diferentes carnes ibéricas, emplatado y servicio de vinos. Además del alumnado, dos de sus monitores formaron parte del jurado del concurso de postres elaborados con castañas, con el objetivo de poner este fruto en valor, como ingrediente principal en la elaboración de repostería.

Fuentes de León

Con anterioridad, durante los días 30 y 31 de octubre, el grupo de alumnos y sus monitores, estuvieron presentes en los actos programados por el ayuntamiento de Fuentes de León, dentro de las actividades de la III Feria de la Montanera.

En esta ocasión, los integrantes de la escuela profesional Tentudía 21, colaboraron en el concurso de cortadores de jamón que se celebró en la localidad, con motivo de esta fiesta gastronómica. El alumnado, tuvo la posibilidad de conocer in situ el loncheado profesional de piezas ibéricas, realizando prácticas en labores de azafatas y ayudantes de los cortadores.

Grupo de alumnos, monitores, organizadores y cortadores en la Feria de la Montanera de Fuentes de León Cedida

La escuela profesional, que inició curso el pasado mes de julio, cuenta con chicas y chicos de las localidades de Bienvenida, Fuentes de León, Calera de León, Segura de León y Cabeza la Vaca. Según han explicado sus promotores, esta edición, como novedad, ofrece la contratación del 40% del alumnado que supere con éxito el periodo de formación. Esta mejora supone que, durante medio año, empresas privadas de la comarca de Tentudía, contratarán al seis alumnos de esta especialidad.

Cabe recordar que la escuela profesional Tentudía 21, forma en la actualidad, a una treintena de desempleados de seis localidades de la mancomunidad, en las especialidades de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales; que se imparte en la localidad de Segura de León; y Servicio de Bar y Cafetería, con sede en las instalaciones del centro de Formación Profesional que la mancomunidad posee en el entorno del pantano.