El Centro de Salud de Monesterio está realizando los últimos llamamientos para la administración de la tercera dosis, o dosis de recuerdo, entre la población mayor de 70 años de la localidad.

Los sanitarios prevén cerrar la inmunización de este colectivo el viernes, para lo cual, han citado a los nacidos en los años 1948 y 1949, para este jueves; y a los que nacieron en los años 1950 y 1951, para el próximo viernes. Quienes se encuentren en estos tramos de edad, además de la tercera dosis frente a la covid-19, recibirán un segundo pinchazo, con la vacuna de la gripe estacional; con lo que serán los primeros en ser vacunados frente a la gripe. En ambos casos el horario de vacunación es a las 12.30 horas, en las dependencias del Centro de Salud de la localidad.

Gripe

La campaña general de vacunación frente a la gripe se iniciará el próximo lunes, 15 de noviembre. En este caso, las vacunas se suministrarán, cada día, a partir de las 13.30 horas. Según se informa desde la coordinación del Centro de Salud, el protocolo a seguir por parte de la población, “será el mismo de siempre” para estas campañas; es decir, “solicitando cita previa”.

Como cada temporada, las autoridades sanitarias explican que la vacunación contra la gripe está indicada para todos los mayores de 60 años; así como para aquellas personas que presenten algún factor de riesgo por padecer enfermedades cardiovasculares, respiratorias, neurológicas, metabólicas, renales, o de la sangre. Además, la vacuna, también está recomendada para enfermos inmunodeprimidos, embarazadas, personal sanitario, cuidadoras de personas dependientes; así como para quienes desempeñen su labor profesional en los denominados trabajos esenciales, como efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad, o personal docente.