La oposición en el Ayuntamiento de Alburquerque ha presentado la solicitud de un pleno extraordinario en la que exigen la supresión de cualquier régimen de dedicación exclusiva o parcial que conlleve retribución para los cargos municipales que las tengan asignadas; además de la supresión en la plantilla de personal eventual de confianza o asesoramiento especial. Así lo ha exigido en rueda de prensa el concejal socialista Juan Carlos Prieto junto a los ediles del grupo IPAL.

En este sentido, Prieto ha afirmado que "si no hay recursos para abonar la nómina de los trabajadores, no debe haberlos para mantener una camarilla de gobierno que, además, no gobierna".

"Los gobernantes deben dar ejemplo para abordar al pago de proveedores, contratistas y las retribuciones de los empleados y eliminar los pagos de la nómina de la alcaldesa y los concejales de Alburquerque va a repercutir positivamente en la hacienda municipal", ha asegurado.

Otro de los puntos de la solicitud se centra en la normalización de la situación jurídica de los miembros corporativos tras la renuncia de varios concejales.

La gestión del equipo de gobierno de Alburquerque "roza la prevaricación", ha remarcado el concejal, ya que en estos momentos "se han tramitado las renuncias de tres concejales", aunque "por los medios de comunicación he sabido de otros tres ediles más", ha señalado.

Por ello, y tras más de un mes de requerimientos, instan a la alcaldía a que “tome conocimiento de todas las renuncias que existan y se trasladen a la junta electoral central y a los concejales sustitutos”.

Además, Prieto y los concejales de IPAL solicitan el acuerdo de aceptación del requerimiento de la Delegación del Gobierno en Extremadura de anulación y revocación del acuerdo del pleno por el que se dispuso la modificación del puesto Asesor portavoz del equipo de Gobierno por el cargo denominado Director General del Gobierno Municipal.

Resulta inexplicable la no atención del requerimiento y cada día que transcurre se origina un alto riesgo de invalidez administrativa”, ha considerado Prieto.

Tras la solicitud de pleno extraordinario, la alcaldía dispone ahora de un plazo de 15 días hábiles para convocarlo.