Sobre las 9.45 horas de la mañana de este martes, 16 de noviembre, una llamada telefónica, desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, alertaba a la Policía Local, del incendio en una vivienda, en la calle Huerta Murcia de Monesterio.

Dos efectivos de la Policía Local se trasladaron al inmueble, donde encontraron a uno de los moradores de la casa, intentando sofocar las llamas, que se concentraban en la zona del salón.

Al parecer, según relata la policía, en el momento del incendio, solamente había una persona en el interior del inmueble. Al percatarse de un fuerte olor a humo, accedió hasta el salón, donde encontró ardiendo las enaguas de la camilla. Su rápida actuación, al sacar las enaguas al patio,  intentar retirar los muebles afectados por las llamas y cerrar puertas y ventanas, evitó que el incendio se propagará hacia otros habitaciones de la vivienda.

Además de la policía, hasta la vivienda siniestrada acudió una dotación de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Monesterio, quienes comprobaron la extinción total del incendio y refrescaron la zona siniestrada. Posteriormente, se sumó otra dotación de bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, con sede en Llerena.

Afortunadamente, las llamas únicamente prendieron en algunos muebles y enseres del salón, mientras que el resto de la vivienda se ha visto afectada por el humo, consecuencia de la combustión.