Si bien, en una primera información, la Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra había convocado a los habitantes de la Zona de Salud de Monesterio a una jornada de vacunaciones masivas, en el recinto ferial de Zafra; en una segunda citación, se les convoca, en el pabellón Multiusos de Monesterio, lugar donde, definitivamente, tendrá lugar esta jornada de vacunaciones, para los residentes en los municipios de Monesterio, Montemolín, Calera de León, Pallares y Santa María de Navas.
La convocatoria es para este jueves, 18 de noviembre, en horario, de 9 a 12 horas. Los destinatarios son aquellos vecinos de la Zona de Salud de Monesterio, que recibieron su primera dosis con Janssen, entre los días 1 de mayo, al 18 de agosto. En cualquier caso, se puntualiza desde la Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra, que “estas segundas dosis, están indicadas para aquellos ciudadanos cuyo pinchazo con Janssen, se produjera hace tres meses”.
Sin cita
Como en ocasiones anteriores, Sanidad recuerda que esta segunda dosis no está aconsejada para quienes hayan pasado el covid-19 en los tres últimos meses, o para los que se encuentren en aislamiento, por contacto covid, o covid activo. El proceso de vacunación se realizará de manera ininterrumpida, en la franja horaria establecida, y el usuario, únicamente deberá portar su Documento Nacional de Indentidad. Del mismo modo se informa de que no es necesario pedir cita, ni telefonear a su Consultorio, o Centro de Salud, ya que "todas las dudas se resolverán en el punto de vacunación2.
El Ayuntamiento de Monesterio vuelve a poner a disposición de la Gerencia de Llerena-Zafra las dependencias del pabellón Multiusos, que, "por sus características interiores, accesos y facilidad de aparcamiento exterior", desde que comenzara el proceso de vacunaciones frente a la covid-19, ha sido escenario de todas las jornadas de vacunación masiva que se han realizado en su zona de salud.
Enfermos
Por otro lado, y con la intención de "finalizar con la inyecta" de la tercera dosis, a toda la población mayor de 70 años, este miércoles, un equipo sanitario del Centro de Salud de Monesterio, acudirá a las viviendas de las personas encamadas, o con movilidad reducida, “que por su situación física no han podido acudir personalmente” a vacunarse.
Aquellas personas que no hayan recibido comunicación por parte del centro de salud, de esta visita a domicilio, deberán contactar telefónicamente, a través de los números 934 516 070, o 924 516 562.