El éxito de la pasada edición, ha llevado a la mancomunidad de Tentudía, a convocar una segunda Gastrocata Virtual, que se celebrará el próximo día 10 de diciembre. Una experiencia sensorial para los cinco sentidos, a través de una cata online, en la que los participantes podrán degustar productos ibéricos y artesanos propios de este territorio, saborear los caldos de la tierra, de la mano de un sumiller profesional, y asistir a un taller de astronomía, que se emitirá en directo desde el monasterio de Tentudía, para conocer el cielo y las constelaciones, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

 Por tratarse de una actividad virtual, podrán participar ciudadanos de cualquier punto geográfico. Para ello es necesaria su inscripción a través de la página web de la mancomunidad de Tentudía, o de sus redes sociales. Entre todos los inscritos, la organización, mediante un sorteo aleatorio, seleccionará a 100 ganadores, quienes, recibirán en sus domicilios una cesta con todos los productos a degustar durante la velada del 10 de diciembre.

Caldos de zona que serán enviados a los domicilios de los participantes Cedida

Para los 5 sentidos

 Quienes resulten agraciados podrán saborear y compartir una velada inigualable, para disfrutar con los cinco sentidos: Una cena incomparable, con los genuinos sabores y olores de Tentudía, que la organización hará llegar hasta los hogares de los comensales. El deleite para la vista del cielo estrellado y limpio, desde la cima más alta de la provincia de Badajoz. El tacto de los tradicionales productos ibéricos que se elaboran en la comarca y el oído dispuesto para descifrar el asesoramiento experto del sumiller encargado de dirigir la cata.

 Cada persona agraciada, deberá compartir esta experiencia con otras cinco personas, con lo que el número total será de 600 comensales. Durante la velada, los participantes están obligados a publicar fotos, o vídeos, en sus perfiles de Facebook, Instagram, o Twitter, en los que se muestren cómo se está viviendo esta “gastroexperiencia”, etiquetando, o mencionando a la mancomunidad de Tentudía. Además, según se informa desde la organización, los comensales podrán “interactuar” tanto con el sumiller durante la cata, como con el profesional que dirigirá el taller astronómico.

Premios

 Ser elegido y poder participar de esta singular experiencia supone todo un premio y un privilegio. Pero, además, la organización realizará un concurso entre todos los grupos de comensales participantes. A través de sus fotos y vídeos se elegirá la mejor presentación de los productos a degustar; el mejor escenario o lugar elegido para la celebración; y el mejor ambiente.

 Los premios, para cada una de estas categorías, serán experiencias turísticas de dos días, para seis personas, a disfrutar en la comarca de Tentudía, durante la próxima primavera. Los interesados en participar, deberán inscribirse en esta dirección; https://turismotentudia.es/entradas/, hasta el próximo día 30 de noviembre.

 La actividad está organizada por la mancomunidad de Tentudía, a través de la marca, Tentudía Turismo, con el apoyo de Extremadura Turismo y la consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la junta de Extremadura.