Todavía quedaba por realizar la última actividad de la extensa programación de las XV Jornadas Micológicas de Monesterio, organizadas por el colectivo Pie Azul. La última, y quizá la más expresiva, por su carácter solidario. En el año 2.013, la asociación tuvo la bonita idea de apadrinar a un, entonces niño y hoy todo un adolescente, aquejado de una enfermedad muscular, que conlleva innumerables sesiones de fisioterapia para su recuperación. La actividad que cierra las jornadas es una degustación popular, a la que se decidió poner el precio simbólico de un euro, por plato. Desde entonces, Jesús Perera Sánchez, ha sido el receptor de esta ayuda económica.

  La entrega de la recaudación de la degustación solidaria del pasado domingo, tuvo lugar la noche de este martes. Jesús, acompañado de su madre, recibió un cheque de 300 euros, que ayudarán a continuar con su tratamiento. Al acto de entrega acudió el presidente de Pie Azul, Manuel Nogues, diferentes miembros de la junta directiva, y el gerente de Milano Catering, José Muñoz, encargado de elaborar, y donar, la paella con setas que se sirvió para clausurar las jornadas.

Satisfechos

 José Luis Cardoso Barbecho, directivo de la asociación, ha explicado que esta cantidad se corresponde con la venta solidaria de unas 200 raciones de arroz, a lo que se suman “aportaciones anónimas”. Desde el colectivo han mostrado su “satisfacción” por poder “continuar” con estas aportaciones, “que tanta falta le hacen a Jesús”, para prolongar un tratamiento, “que tanto le está ayudando, dada su progresión física”.

 Lourdes, su madre, madre y el propio Jesús, han “agradecido” este gesto solidario, con el que Pie Azul cierra su programa de actividades para este año. Ahora, si el otoño viene bien dado climatológicamente, les toca disfrutar de sus salidas al campo para recolectar, degustar y seguir indagando en el apasionante mundo micológico.