Este lunes, 29 de noviembre, se inicia la vacunación con tercera dosis frente a la covid-19, para los habitantes de Monesterio mayores de 60 años.

 Tras la inmunización con dosis de recuerdo a todos los ciudadanos de la Zona de Salud de Monesterio mayores de 70 años, y tal y como se anunció la semana pasada desde el Servicio Extremeño de salud, comienza la vacunación de la tercera dosis para la población mayor de sesenta años.

 Según se informa desde el Centro de Salud, las vacunaciones se realizarán de manera “progresiva, según el año de nacimiento”, y como en el caso de los mayores de 70, “no se prevé ninguna jornada de vacunaciones masivas”. En esta ocasión, los primeros en ser citados son aquellos ciudadanos que al día de hoy tienen 69 años cumplidos; es decir, los nacidos en 1.952.

Seis meses

 El horario establecido para la vacunación será, a partir de las 12:30, en las dependencias del Centro de Salud. “No hay que pedir cita previa”. Únicamente “hay que atender los llamamientos públicos por tramos de edad”, e ir provistos del Documento Nacional de Identidad, o Tarjeta Sanitaria.

 Desde el Centro de Salud se advierte, que “no podrán vacunarse con tercera dosis, aquellas personas que recibieron el segundo pinchazo hace menos de seis meses”. De cualquier forma, esta particularidad se “verificará” por parte de los sanitarios.

 Cabe recordar que el Sistema Nacional de Salud aprobó la vacunación con esta tercera dosis para sanitarios, sociosanitarios y mayores de 60 años, para continuar manteniendo un elevado nivel de inmunidad. Según Sanidad Pública, esta dosis de refuerzo está justificada ante la tendencia ascendente del coronavirus en nuestro país. Además, según explican las autoridades sanitarias, la tercera dosis de vacuna frente a la Covid-19 es “segura y aumenta los niveles de anticuerpos”.