Según han comunicado las autoridades sanitarias, Monesterio vuelve a estar libre de covid-19 tras el alta epidemiológica de las tres personas que habían dado resultado positivo en sus pruebas diagnósticas.

 El Servicio Extremeño de Salud comunicaba en su página web de información epidemiológica diaria los contagios de tres personas en Monesterio, los días 19, 20 y 21 de este mes. Se trataba, según confirmaron fuentes del Centro de Salud, de un niño de 3º de Educación Infantil, y dos adultos, sin relación entre ambos núcleos familiares, aunque los contagios provenían de una localidad del Área de Salud en la que se había declarado un brote.

 Una vez pasadas sus cuarentenas, y afortunadamente la enfermedad sin ningún tipo de sintomatología grave, los responsables sanitarios del Centro de Salud han procedido a comunicar sus altas epidemiológicas, con lo que, al día de hoy, la localidad vuelve a la deseada cifra de cero contagios. Cabe recordar que el contagio del menor provocó el cierre de un aula de 3º de Educación Infantil, y otro medio aula del mismo ciclo educativo, por contactos en actividades formativas del colegio El Llano, que ha permanecido en cuarentena, sin que ninguno de los compañeros de clase, ni profesores se hayan contagiado. La situación de normalidad vuelve a este centro educativo, al habérseles comunicado la suspensión de situación de cuarentena.

 Del mismo modo, las localidades que componen la Zona de Salud de Monesterio, tampoco han comunicado casos positivos durante las últimas semanas. En el Área de Salude de Llerena Zafra se contabilizan tres nuevos contagios en las últimas 24 horas: 2 en Burguillos del Cerro, 1 en Segura de León y 1 en Zafra.

Vacunas

 Por lo que respecta a las vacunaciones con tercera dosis para la población mayor de sesenta años, el Centro de Salud continúa con los llamamientos entre los ciudadanos de este tramo de edad. Las inyectas se iniciaban este lunes, para los nacidos en 1.952, y continúan el martes para quienes nacieron en el año 1.953. Por lo que respecta a las vacunaciones con tercera dosis para la población mayor de sesenta años, el Centro de Salud continúa con los llamamientos entre los ciudadanos de este tramo de edad.

 El horario de vacunaciones continúa siendo a partir de las 12:30, en las instalaciones sanitarias de Monesterio. Sanidad recuerda que no es necesario pedir cita y que deben abstenerse de acudir para la vacunación con esta tercera dosis de refuerzo quienes recibieron su segundo pinchazo hace menos de seis meses.

 Paralelamente a la vacunación covid-19, el Centro de Salud continúa con las vacunaciones frente a la gripe estacional. Esta campaña general de vacunación se inició el pasado día 15, y en este caso, el protocolo a seguir por parte de la población es la solicitud de cita previa.