Un ejercicio más, el pleno del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha aprobado por unanimidad los presupuestos para 2022, que ascienden a 5.775.313,37 euros, con un incremento de 60.074,21euros (1,05% ) con respecto a las cuentas del 2021. El equipo de gobierno del PSOE y el PP, en la oposición, volvieron a coincidir en el voto a favor del presupuesto «haciendo un gran ejercicio de responsabilidad por la ciudadanía sanvicenteña», según destacaron fuentes municipales.

El teniente de alcalde y portavoz socialista, José María Mayor de Mato, fue el encargado de presentar las cuentas para el próximo año que, según defendió, son «equilibradas y acordes a la realidad de la Capital del Corcho y no tienen otro objetivo que dar cumplimiento a todas las necesidades y servicios básicos de la población» según señaló durante su intervención en el pleno.

Por su parte, en su turno de palabra, el portavoz del grupo municipal popular, Francisco Redondo, indicó que el pasado año la localidad había tenido «un gran funcionamiento» y de nuevo le parecían «unas cuentas aceptables», por lo que no había ninguna objeción a que salieran adelante parte del Partido Popular.

La última intervención fue para el alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz, quien agradeció la predisposición del grupo popular para aprobar el presupuesto de 2022 un año más.

De las cuentas para el próximo ejercicio, Hernáiz destacó el mantenimiento del «compromiso» anual con el amplio tejido asociativo de la localidad, compuesto por una treintena de asociaciones, que vuelve a contar con una partida de 200.000 euros destinados a la firma de convenios de colaboración.

No quedan fuera de presupuesto importantes partidas para culminar obras ya en proceso, así como para habilitar y mejorar espacios e instalaciones en beneficio de la calidad de vida de los sanvicenteños. La «firme apuesta» por el servicio de ayuda a domicilio y la reparación de numerosas vías también se incluye en las cuentas municipales para el ejercicio 2022.