Es un pescador experimentado y por eso nadie se explica qué ha podido suceder en la tarde del jueves para que Jimy Pacheco, un vecino de Valdecaballeros, haya resultado herido de gravedad al caer de su embarcación mientras practicaba su afición en el pantano de García Sola, próximo a la localidad, al que se desplazaba con frecuencia.

El hombre se encuentra "estable dentro de la gravedad", según han informado fuentes del SES, tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica en la que le han reconstruido los brazos, que presentaban desgarros importantes. Ahora mismo, el paciente se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva, confirman las mismas fuentes.

El suceso se produjo pasadas las 19.00 horas de este jueves, cuando el hombre cayó de su embarcación en el embalse de García Sola, en la provincia de Badajoz, por causas que se desconocen. El hombre fue derivado en estado crítico al Hospital Don Benito-Villanueva, según la información aportada inicialmente por el 112, con amputación de ambos brazos ocasionada por la hélice de la embarcación, shock hipovolémico e hipotermia severa. Finalmente, en el centro hospitalario los médicos pudieron reconstruir los dos brazos, que sí presentaban daños importantes, en una intervención quirúrgica. El hombre, de entre 35 y 40 años, sí ha sufrido la amputación de un dedo de un pie.

"Un pescador experimentado"

"Es un vecino muy conocido en el pueblo y un pescador muy experimentado que además trabaja también en ese sector. Es muy experto, pescador federado y participante incluso en campeonatos del mundo. Nadie se explica qué ha podido pasar para que haya caído de la embarcación", ha señalado a este diario el alcalde de Valdacaballeros, Gregorio Rodríguez Dueñas, que este viernes enviaba un mensaje de ánimo a su vecino y a la familia a través de las redes sociales. "Queremos mandar desde el ayuntamiento, todo nuestro ánimo y apoyo", reza el texto que ha dejado en su perfil de Facebook, en el que el alcalde agradece también "enormemente" la colaboración de todas las personas que prestaron ayuda en el momento del accidente.

Según ha explicado el alcalde, fueron los trabajadores que estaban recogiendo madera en las inmediaciones del pantano, junto a la carretera de Valdecaballeros, los que se percataron del accidente y avisaron al dueño de un restaurante próximo, que también es aficionado a la pesca. El hombre se desplazó con su embarcación hasta la zona del accidente y colaboró en las tareas para trasladar al herido hasta la orilla. Allí se hicieron cargo de él los sanitarios de soporte vital básico que habían sido movilizados por el 112 y que lo trasladaron en ambulancia al hospital de Don Benito-Villanueva. "Estuvo más de una hora en el agua hasta que pudieron llegar hasta él y sacarlo", recuerda Rodríguez Dueñas, que espera una pronta recuperación de su vecino.