Con la presencia del director general de turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, el alcalde y la responsable municipal de empleo y turismo del ayuntamiento de Monesterio, Antonio Garrote y Amalia Sánchez, respectivamente, así como de los propietarios, Samuel Brocal y Laura Morillo; entre otros asistentes, este viernes se inauguró el hotel Desconecta2, en el que se han invertido alrededor de 2 millones de euros. El primer hotel rural 5 estrellas de la provincia de Badajoz y segundo de Extremadura.

 Se trata, explica la empresa, de un “hotel boutique cinco estrellas”, creado como alojamiento de máxima calidad en el que el viajero, puede desconectar del “ruido” que provoca el entorno digital y re reconectar con uno mismo. Desconecta2 Monestero, se corresponde con la nueva línea de negocio de Media Interactiva; multinacional especializada en tecnología y contenido educativo.

Icono de futuros proyectos

 El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, destacó “la fortaleza” del sur de Extremadura en la recuperación turística. “Esta región se abre al mundo con proyectos como este hotel, que esperemos que sea el origen de otros muchos”, dijo Martín Simón.

 El alcalde, Antonio Garrote, agradeció esta apuesta empresarial, que trae a Monesterio y al entorno de Tentudía un hotel 5 estrellas. “Un icono para futuros proyectos de otros emprendedores, y como el inicio de un camino nuevo en la forma en la que se ha creado y diseñado este hotel, para potenciar toda la comarca”. Garrote destacó el “gran potencial” de esta apuesta, para el sector turismo, y como “generador de empleo”.

 Los empresarios, “agradecieron la colaboración de todas las administraciones públicas” para poner en marcha este proyecto. La idea, --hecha realidad--, surgió hace tres años y medio. Ahora, esperan “devolver a lis visitantes una experiencia de desconexión y bienestar, dentro de un entorno natural, pero con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas”.

Martín Simón junto a Laura Murillo y Samuel Brocal en el interior de las instalaciones Cedida

Espectáculo de danza durante los actos de inauguración del hotel Cedida

Las instalaciones

 El conjunto se ubica en un edificio plenamente integrado en la naturaleza de 1.000 metros cuadrados con 30 hectáreas de parcela y una zona de piscina con más de 553m². Se trata de un alojamiento de gran lujo de solo 9 habitaciones completamente orientado al bienestar y descanso pleno de sus huéspedes.

 Para conseguirlo, sus instalaciones cuentan con piscina exterior, spa, gimnasio, restaurante y una amplia terraza exterior con extraordinarias vistas al Pantano de Tentudía. Del mismo modo, dispone de unas características ideales para realizar convenciones y encuentros empresariales, (presentaciones de productos, teambuildings, formaciones, etc.), gracias a su amplio salón de 212m² y zona de comidas exterior de 420m², para todo tipo de eventos (almuerzos, bodas, reuniones de empresa...), o simplemente para disfrutar de unas vacaciones en un entorno natural idílico y con el máximo cuidado de los detalles en el interior.

 El edificio y la decoración, cuidada al mínimo detalle, ha sido un proyecto integral de los propietarios Laura Morillo y Samuel Brocal, con una inversión de más de 2 millones de euros y cofinanciado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Todo el proyecto y su personal está enfocado para garantizar al máximo el bienestar de los huéspedes que, próximamente también podrán probar los productos locales en su restaurante "La Candela”.