El próximo jueves, cuando se reanuden las clases en el colegio de Infantil y Primara El Llano, lo harán todos los alumnos y profesores, a excepción de un aula de tercero, que permanecerá en cuarentena tras haberse detectado un positivo por covid-19, entre uno de sus alumnos.

  La situación epidemiológica, al día de hoy, según datos facilitados desde el Centro de Salud, arroja tres casos positivos, (dos adultos y un menor), con lo que Monesterio, al igual que el resto de nuestra región, eleva ligeramente su incidencia.

 En este contexto, el Servicio Extremeño de Salud ha vuelto a comunicar a la dirección de El Llano, el procedimiento a seguir: Los diagnosticados de covid-19, “no deben acudir al centro y deben permanecer en aislamiento, hasta transcurridos 3 días desde que hayan desaparecido los síntomas, y un mínimo de 10 días desde el inicio de síntomas. En cuanto a los contactos estrechos, vacunados, estarán exentos de cuarentena salvo indicación de Salud Pública. Además, se contactará con aquellas personas que sean consideradas contacto estrecho para darles las indicaciones necesarias.

 En cualquier caso, se explica desde el centro escolar, “se reforzarán las medidas educativas y de prevención, así como las de limpieza en todo el centro. Desde el punto de vista educativo, “el alumnado en aislamiento domiciliario, o perteneciente a un aula confinada, --como es el caso--, será atendido a distancia, tal y como se recoge en la normativa educativa.

 Prudencia

 La movilidad, las fechas festivas en las que nos encontramos y la “relajación del control individual y colectivo” frente a la pandemia, están provocando que “nuevamente vuelvan a producirse casos positivos en nuestro municipio”, ha explicado el alcalde, Antonio Garrote. El elevado índice de vacunación entre la población local “está resultando muy efectivo”, a la espera de que los niños menores de 12 años puedan comenzar a recibir su vacuna.

  Aun así, “es responsabilidad de todos”, manifiesta el alcalde, “contener la propagación, máxime “cuando nos aproximamos a las fechas navideñas”. Por ello, desde el ayuntamiento se pide “prudencia”, tanto a la población en general, como a los responsables de establecimientos públicos, a quienes se les recuerda la “obligatoriedad” de mantener aforos y medidas de prevención, “tanto en interior, como en terrazas”.