Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, asfalta parte de la travesía de la Carretera Nacional 630, a su paso por el Paseo de Extremadura de Monesterio. La obra únicamente afecta al tramo que discurre entre la plaza de Triana y la intersección de la Nacional con la calle Eduardo Naranjo.

 Se trata, ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, de “una importante” obra para la “reparación” de una de las zonas más degradada de la travesía del municipio, “dado el gran número de vehículos” que diariamente pasa por este tramo urbano. Además, la zona elegida posee el mayor número de bares, restaurantes, establecimientos comerciales y de servicios de la travesía de Monesterio.

 Inicialmente, sostiene el alcalde, “la obra contemplaba una lechada de alquitrán por todo recorrido” de la Nacional a su paso por la localidad. Desde el ayuntamiento “se solicitó” una actuación “de mayor envergadura”, con el objetivo de realizar “una obra integral” en todo el recorrido urbano de esta vía; que “por sus características, soporta un elevado volumen de tráfico diariamente”.

Por tramos

De estas conversaciones surgió el compromiso de “actuar íntegramente” en la zona más degradada; para “en próximas acciones”, continuar con esta misma tipología de alquitranado, en el resto de la travesía, hasta completar los casi tres kilómetros de trazado que comparten la Nacional 630 y el Paseo de Extremadura. 

La actuación íntegra, por tanto, se realizará por tramos. La elección del actual, se basa en el “deterioro” que provocan las zonas de mayor pendiente. A partir de ahí, “tenemos el compromiso”, de que la Administración Nacional continuará las obras, “hasta completar el recorrido íntegro de la travesía”, ha señalado el alcalde.

Durante las obras, se han producido retenciones de vehículos en todo el tramo afectado. Para agilizar el tráfico, se ha optado por desviar los vehículos pesados por la ronda general de circunvalación.