La Diputación de Badajoz ha organizado un intercambio entre los más habitantes más pequeños de Jerez de los Caballeros y Salvatierra de los Barros para que conozcan las respectivas localidades. El intercambio se haría el 3 y 4 de enero si la situación sanitaria lo permite, aunque si finalmente no puede llevarse a cabo en esos días por el coronavirus, se cambiarían las fechas.
Los salvaterreños realizarán la ruta de los belenes y visitarán el patrimonio arquitectónico y cultural de Jerez. Los jerezanos, además de recorrer las principales zonas de Salvatierra, participarán en talleres de alfarería donde los maestros del barro les enseñarán a trabajar este material. Se trata de un proyecto pionero al que la institución provincial espera que se sumen más pueblos en próxima ediciones.
La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta segunda de la Diputación, Virginia Borrallo, y el alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, presentaron ayer las actividades y animaron a los padres a inscribir en esta actividad a sus hijos «porque es una oportunidad para los niños de entre 7 y 12 años de ir conociendo la comarca». El objetivo final es dar visibilidad a Sierra Suroeste y sus pueblos.