El PP de la provincia de Badajoz, a través de su candidato a la Alcaldía de Alburquerque, Luis Paniagua, emitió ayer una nota de prensa donde exigen al PSOE que «de una vez se tome en serio lo que ocurre en el ayuntamiento y lo que sufren los trabajadores municipales y las familias alburquerqueñas».
Paniagua recordó que una investigación abierta por la Fiscalía por un presunto delito de abandono de ancianos deriva, entre otras, de una denuncia interpuesta por el PP a través de su presidente provincial, Manuel Naharro, y su diputado en el Congreso, Víctor Píriz, tras conocer de primera mano la «lamentable» situación de mantenimiento y gestión de las residencias de mayores municipales de Alburquerque, las «pésimas» condiciones en que estaban los usuarios y la falta de medios y recursos que trataban de suplir sus trabajadores que padecían, además, impago de nóminas.
El candidato a la alcaldía recordó que Murillo «se presentó amparada por las siglas del PSOE» y que ahora ha sido llamada como investigada por desatención grave a los ancianos, «un hecho muy lamentable pues se trata de un colectivo vulnerable que ha dado lo mejor de si a nuestra sociedad y que ahora que lo necesitan deberían recibir el mejor cuidado que las administraciones públicas puedan darles, no espacios sucios, con goteras y cucarachas y falta de alimentos».
El PP afirma que respeta las diligencias y los tiempos de esta investigación judicial que ahora arranca, pero añade que fue la propia Junta de Extremadura la que en julio pasado intervino las citadas residencias ante las denuncias de los familiares afectados: «El PSOE ya no puede seguir poniéndose de perfil sin hacer nada para que Alburquerque deje de sufrir esta negligencia constante de sus responsables municipales. Los socialistas no pueden seguir siendo parte del problema sino de la solución a esta grave crisis social, política y económica que sufren día a día los vecinos de esta localidad». concluyó Paniagua.