El ayuntamiento de Monesterio ha hecho público el fallo del jurado de los distintos concursos navideños. Desde la Universidad Popular se convocó la segunda edición de los concursos de decoración de escaparates y decoración de fachadas; así como el concurso de elaboración de christmas, dirigido al alumnado de Infantil y Primara del colegio El Llano.
Con el objetivo de “dinamizar la participación activa” de los ciudadanos y “crear un ambiente decorativo navideño”, se convocó el concurso de decoración de fachadas, en las modalidades individual y colectiva, en este último caso, para agrupaciones de vecinos que realicen un montaje conjunto, en el que se vean implicadas, al menos, cinco viviendas. El jurado valoró diseño, originalidad, iluminación vistosidad, así como cantidad y tipología de materiales reciclables utilizados. Los ganadores, con un premio en metálico de 300 euros, fueron los vecinos de la calle Robledillo. En clase individual, con premio de 100 euros, la mejor fachada navideña, ha sido la de María Calderón Iglesias.
Escaparates
Con el ánimo de “promover y apoyar al comercio local”, de tal manera que la decoración de sus negocios sea “atractiva” para incentivar las compras entre sus clientes, a la vez que “contribuyan al ambiente festivo del municipio”, el ayuntamiento convocó el segundo concurso de escaparates. En este caso, el jurado tuvo muy en cuenta a la hora de dar su veredicto, la armonía del conjunto, originalidad, iluminación, montaje y creatividad. El premio al mejor escaparate navideño, dotado con 250 euros, ha recaído en la empresa, Panadería María José. El segundo premio, de 150€, ha sido para Mercería y Labores, Coser y Cantar.

En el concurso de elaboración de christmas navideños, los premios han recaído en Miguel Ángel Espacio Ruiz, (1º y 2º de Primaria); Diego Delgado Martínez, (3º y 4º de Primaria), y María Bautista Durán, (5º y 6º de Primaria). Los ganadores han recibido diploma y regalos navideños. En cuanto a los niños de 3, 4 y 5 años, la organización ha decidido “premiar todos los trabajos presentados con un obsequio”.
Desde el ayuntamiento, el alcalde, Antonio Garrote, ha destacado y agradecido, “la implicación de niños y mayores” en esta propuesta. El ayuntamiento les “anima” para su participación en futuras ediciones. La entrega de premios se realizó en un sencillo acto, en el hall de la casa de la cultura, con la presencia de la responsable municipal del área de cultura, Dolores Vargas Villalba.