Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz detectan a un chófer de transporte escolar que conducía bajo los efectos de las drogas. En la mañana del pasado 15 de diciembre, interceptaron en carreteras de la comarca Llanos de Olivenza un autobús que cubría una ruta escolar llevando a quince alumnos hasta su centro docente.

Tras la inspección de la documentación e identificación del conductor, procedieron a realizarle la prueba de detección de drogas legalmente establecidas, dando esta como resultado positivo en el test indiciario que mostró la presencia en el organismo de sustancia estupefacientes o psicotrópicas.

Esta infracción penal, por la que el conductor se enfrenta a una sanción administrativa de 1.000 euros y a la retirada de 6 puntos en su permiso de conducir, fue confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ante los citados hechos el autobús quedó inmovilizado y retirado de la vía, pasando comunicación a la empresa titular para que se hiciera cargo del mismo.

Campaña de la DGT

Se trata de una de las 154 infracciones observadas en el marco de la Campaña Especial de Seguridad y Sensibilización de Transporte Escolar que la DGT desarrolló entre el 13 y 17 de diciembre y por la cual se intensificaron la vigilancia y el control de los vehículos dedicados al transporte escolar en las vías de comunicación de la provincia pacense.

A través de este dispositivo, los agentes verificaron tanto los tiempos de conducción, descanso y velocidad, como el uso de cinturones de seguridad, consumo de alcohol y drogas, además de autorizaciones y documentación necesarias para la circulación de los vehículos dedicados a esta actividad y a sus conductores.