La situación epidemiológica de Monesterio continúa batiendo récords de contagios. El número de personas que actualmente atraviesan por la enfermedad se sitúan alrededor de los 150 casos activos, con lo que la organización de la Cabalgata de Reyes, ha decidido “utilizar el mismo formato que el año pasado”.

En este contexto, todos los niños y niñas de Monesterio han recibido en sus casas una carta firmada por Melchor, Gaspar y Baltasar, en la que les indican la hora exacta en la que serán recibidos en audiencia real, en las dependencias del Pabellón de Cristales. Los Magos han vuelto a elegir estas estancias, por ser muy amplias, permitir el distanciamiento social y contar con una gran zona de aparcamientos exteriores. Aún así, ayuntamiento y comité pro cabalgata, organizadores del evento, piden a niños y padres, “que acudan con la máxima puntualidad”, ateniéndose al horario de la invitación personalizada que han recibido, con el objetivo de “evitar aglomeraciones, tanto en el exterior, como en el interior del pabellón”.

Buzón Real instalado durante esta semana en la Casa de la Cultura Cedida

Misiva

Este martes, Sus Majestades de Oriente, han vuelto a comunicarse con los menores de Monesterio. En su misiva, reiteran que este año, tal y como ocurriera con su visita de 2.021, “vuelve a ser muy especial. El virus sigue entre nosotros”, con lo que “tenemos que buscar otra alternativa para poder veros y demostraros que estamos muy orgullosos de vuestro comportamiento durante este difícil año”.

En su carta, recuerdan que “cada familia tiene un horario diferente para evitar aglomeraciones, por lo que es muy importante que seáis puntuales”. Del mismo modo les recuerdan la “obligatoriedad” de ir provistos de mascarillas, “respetar la distancia de seguridad”, y acudir acompañados, “como máximo” de dos adultos. La carta, finaliza pidiendo a los menores que “nunca” pierdan su ilusión. “Vuestros regalos llegarán a todos, como siempre”, concluyen Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sorpresa

Desgraciadamente este año son muchas las familias que se encuentran confinadas a causa de la pandemia. No son pocos los núcleos familiares con niñas y niños que por esta circunstancia no podrán acudir a la Audiencia Real del Pabellón de Cristal. Para que todos los menores puedan recibir la visita de Sus Majestades, el ayuntamiento y la AMPA del colegio El Llano, han preparado la visita de los Magos de Oriente a las casas de los niños y niñas que actualmente se encuentran confinados. Las familias interesadas únicamente deberán enviar un mensaje por WhatsApp, al número 685 399 246 con el nombre del menor y la dirección de la vivienda.

 Aquellas familias que soliciten esta opción, recibirán la visita de los Reyes magos en la noche mágica del 5 de enero.